Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #

Artista chaqueño realiza estructuras con neumáticos en la localidad de El Mojón

El escultor, grafitero y pintor, Diego Chávez, hará obras en el interior santiagueño.

El trabajador artístico Diego Chávez, más conocido como Diego Art, se trasladó hasta El Mojón, departamento Pellegrini, para concretar nuevas obras, siempre con una misma impronta, como lo fue en la plaza ecológica de Monte Quemado, con la reutilización de neumáticos y otros materiales, a fin de realizar piezas de arte y de concientización.

 

Al respecto, el escultor y grafitero de 24 años comentó a Nuevo Diario: “Estamos avanzando y hoy (por ayer) pensando ya en la culminación de la estructura para pasar a la etapa de la pintura, para darle un toque más realista.

 

También pensamos hacer jirafas y seguimos por todo Santiago”, comentó Diego. Asimismo, dijo que su labor tiene marcada y como una firma distintiva, la idea de concientizar mediante diseños para el disfrute de los más pequeños.

 

Proyectos sobre ruedas Diego remarcó también: “Vamos a seguir trabajando y planifcando para crear una fundación, para dar talleres y cursos para los jóvenes. Quiero que se aprenda lo que es la importancia de cuidar la ecología, con el reciclaje de chapas, de botellas, neumáticos, tarimas”, dijo.

 

Y expresó con más detenimiento que ese objetivo parte “para que se dé herramientas para los santiagueños y puedan trabajar en ello. También se tiene pensado dar talleres para que se aprenda de pintura y para ser letrista y recuperar el arte en su máxima expresión.

 

Y con eso salir adelante, no sé si cambiar el mundo, pero sí una pequeña parte para que de allí salgan nuevos frutos”, dijo el artista. Nuevas obras Además, detalló que quiere generar nuevas obras con trasfondo social y de homenaje. “Un nuevo proyecto es hacer un camión de bomberos, con toboganes y juego para los pequeños y brindar un tributo a los bomberos que tanto hicieron en Corrientes”, dijo Diego. El artista comentó a Nuevo Diario que todo lo que realiza lo hace a través de donaciones que se consiguen, gente de buena voluntad y solidaria, que “algunas veces se suman por solo verlo a uno trabajar con entusiasmo, y eso es lo que quiero contagiar, que se expanda la posibilidad de cuidar el medio ambiente y enseñar lo que sé y aprender lo que resta para continuar con la tarea”, comentó Diego Art. Piensa además encarar obras en distintos lugares de la provincia y en el interior.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso