Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #25DeMayo

En Frías evocaron los 212 años de la constitución del 1º Gobierno Patrio

Con gran participación de vecinos frienses, instituciones y organizaciones, que pudieron celebrar un colorido 25 de Mayo.

Luego de dos años, la plaza 25 de Mayo de la “Ciudad de la Amistad”  volvió a teñirse de celeste y blanco para recordar un aniversario más de la Revolución de Mayo. 

 

Las actividades oficiales se iniciaron muy temprano, con el izamiento de las banderas en la plaza, ceremonia que fue presidida por el intendente Dr.  Aníbal Padula, concejales y funcionarios municipales.

 

A media mañana, dio inicio el acto central, en el cual el intendente friense estuvo acompañado por la diputada provincial Dra. Soledad Ramírez;  la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Lic. Mirta Lorena Rojas; concejales, autoridades de Gendarmería Nacional Argentina, funcionarios e invitados especiales, quienes participaron de la ceremonia en una cálida mañana.

 

El acto central contó con la participación de alumnos de la Escuela Normal Superior República del Ecuador; de la Escuela N° 243 Manuel Alberti; del ISPP (Instituto Superior del Profesorado Provincial) N° 2 y de la Espea (Escuela Superior del Profesorado Artístico) N° 2 y las comisiones de abanderados de estos centros educativos. 

 

Los festejos por el 212º aniversario de la Revolución de Mayo se pusieron nuevamente en sintonía con los actos protocolares, como lo eran antes de las restricciones por la pandemia.

 

La Banda de Música Municipal, dirigida por el Prof. Sergio Guzmán, interpretó el Himno Nacional Argentino, tal cual lo hiciera en los primeros minutos de la jornada en el Punto Frías, donde iniciaron las celebraciones de este 25 de Mayo.

 

El discurso principal estuvo a cargo de la profesora Leyla Harón.  

Frías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso