Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Conductor ebrio y su acompañante agredieron a los policías: fueron aprehendidos

Sucedió por la Ruta Nacional 9 a la altura del kilómetro 1126, frente a las dependencias de la Subcomisaria Comunitaria El Zanjón.

Agrandar imagen
Crédito: Imagen ilustrativa.

Por la Ruta Nacional 9 a la altura del kilómetro 1126, frente a las dependencias de la Subcomisaria Comunitaria El Zanjón, los policías junto con otras dependencias se encontraban realizando controles de velocidad, seguridad y alcoholemia, como así también de documentación.

 

Teniendo en cuenta esto, cerca de las 21, en la ruta antes mencionada, se detuvo la marcha de una camioneta marca Volkswagen modelo Amarok, conducida por un hombre de apellido Diganchi, a quien se le solicitó la documentación del rodado y el control de alcoholemia. En el asiento del acompañante había un hombre y dos mujeres en el asiento trasero.

 

Fue entonces que el resultado de alcoholemia dio positivo con un nivel de 1,178 gramos de alcohol en sangre, en estas circunstancias y al informarle de la situación al infractor, el hombre trató de subirse a la camioneta haciendo caso omiso al dialogo del personal policial.

 

Debido a esto, se procedió a colocar un cono de seguridad vial para imposibilitar la salida del rodado, siendo así que el conductor y su acompañante comenzaron a insultar y agredir a los policías.

 

En ese momento descendió de la camioneta una mujer quien dijo ser la madre del conductor, y se pudo identificar a los dos hombres como Mario Alberto Diganchi de 40 años y Nelson David Sayago de la misma edad.

 

Los policías terminaron con heridas visibles y daños en uno de sus dispositivos celulares en el cual se estaba grabando el procedimiento. El fiscal de turno, Dr. Martin Silva, dispuso que se inicie legajo preventivo por lesiones leves, daño, atentado y resistencia en perjuicio de los policías, la aprehensión de los ciudadanos Diganchi y Sayago como así también el secuestro preventivo del rodado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso