#CopaLibertadores

| 25/05/2022

Boca define su continuidad en la Copa ante Deportivo Cali

El “Xeneize” se presenta en su estadio ante los colombianos, desde las 21, con la firme obligación de ganar para meterse en los octavos de final.

Boca define su continuidad en la Copa ante Deportivo Cali

Boca Juniors, flamante campeón de la Copa de la Liga, dará vuelta rápido la página porque hoy recibirá al Deportivo Cali, de Colombia, en un partido de la sexta fecha del Grupo E en el que definirá si sigue en la Copa Libertadores o bien continuará su campaña a nivel internacional en la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará hoy a partir de las 21 en la “Bombonera”, será arbitrado por el chileno Piero Maza y televisado por Fox Sports.

El Grupo E tiene dos líderes, Cali y Corinthians con 8 puntos, luego sigue Boca con 7 y cierra el Always Ready boliviano con 4 unidades. Boca avanzará a los octavos de final de la Libertadores si gana, pero si empata ingresará en el terreno de los milagros ya que precisará que a la misma hora Always Ready supere a Corinthians en San Pablo, un resultado casi imposible.

En el caso de quedar afuera de la Libertadores, ya sea con un empate o una derrota, los “xeneizes” tienen casi asegurada su participación en la Sudamericana, torneo al que se clasificarán los terceros de cada una de las zonas. De todas maneras, luego de haber festejado una nueva estrella para su escudo el domingo en Córdoba, tras golear a Tigre (3-0) y adueñarse del torneo doméstico, Boca aspira a todo y alentado por 60 mil fanáticos irá en busca de un resultado que le permita cerrar de la mejor manera un mes inolvidable. El entrenador Sebastián Battaglia, quien pasó en un puñado de semanas de ser cuestionado a intocable, pondrá lo mejor disponible con la excepción del ariete colombiano Sebastián Villa, quien aún adeuda una fecha de suspensión de las seis que le aplicó la Conmebol por aquel escándalo de hace casi un año ante el Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, luego de una polémica eliminación.

Su rival, Deportivo Cali, que con un empate pasará a octavos de final, es la contracara, porque llega a la “Bombonera” con una semana de descanso, debido a que su última presentación fue en el triunfo sobre Always Ready, al que goleó 3-0 la semana pasada. El entrenador de los colombianos, el exarquero venezolano Rafael Dudamel, tiene una duda en la defensa entre mantener a Miguel Ángel Mina o bien incluir al argentino Guillermo Burdisso, quien pasó por el club de la ribera hace algunos años.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias