Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConmociónEnEE.UU.

El asesino de Texas alertó en Facebook 15 minutos antes de perpetrar la masacre

El martes un joven asesinó a 19 niños y 2 maestras en un centro escolar del sur de Estados Unidos. ???Voy a dispararle a mi abuela. Voy a entrar a una escuela primaria a disparar???, escribió.

El autor del tiroteo que el martes dejó 19 niños y dos maestras muertos en una escuela de Uvalde (Texas, EE.UU.) alertó unos 15 minutos antes en un mensaje de Facebook que se disponía a disparar en un centro escolar, informó ayer el gobernador del estado.

 

En una rueda de prensa, el republicano Greg Abbott explicó que aproximadamente media hora antes del tiroteo, Salvador Ramos —como ha sido identificado el atacante— escribió en Facebook que iba a disparar contra su abuela.

 

Unos minutos después, publicó otro en el que dijo que ya había atacado a su abuela —que resultó herida de gravedad—, y en un tercer mensaje, publicado un cuarto de hora antes de la masacre en la escuela, indicó que se disponía a atacar un colegio.

 

“Voy a dispararle a mi abuela”, escribió Salvador Rolando Ramos 30 minutos antes de llegar a la Escuela Primaria Robb.

 

Luego publicó: “Le disparé a mi abuela. Voy a entrar a una escuela primaria y disparar”.

 

Meta, la empresa propietaria de Facebook, matizó las palabras del gobernador de Texas sobre el autor del tiroteo y aseguró que la alerta publicada en la red social por el atacante fue parte de un mensaje privado.

 

“Los mensajes que el gobernador Greg Abbott describió fueron privados, de usuario a usuario, y se descubrieron después de que ocurriese la terrible tragedia. Estamos cooperando estrechamente con las fuerzas de la ley en su investigación”, indicó en Twitter el portavoz de Meta Andy Stone.

 

Abbott explicó que además de los 21 muertos hay 17 heridos por este suceso, tres de ellos agentes de Policía, aunque no se teme por sus vidas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso