Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaNacional

Instituto de Córdoba venció a San Martín y es el rival de Quimsa

Se impuso por 75 a 61, en el quinto punto de la serie, para ganarla por 3-2. El martes venidero arrancaría la serie final al mejor de cinco.

Instituto de Córdoba derrotó esta noche a San Martín de Corrientes por 75 a 61 y se adjudicó por 3-2 la serie semifinal que ambos equipos animaron por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

 

El conjunto cordobés, dirigido por Lucas Victoriano, se clasificó –de este modo- para dirimir el título de la temporada, junto a Quimsa de Santiago del Estero, que en la otra llave de semis dio cuenta de Boca Juniors, por 3-1.

 

El quinto cotejo de la eliminatoria, disputado en el estadio Angel Sandrín, contuvo la siguiente progresión: Instituto 22-17, 46-36, 64-50 y 75-61.

 

El alero Martín Cuello resultó una de las principales figuras de la 'Gloria', con un balance de 19 puntos (4-6 en dobles, 3-6 en triples, 2-3 en libres), 4 rebotes y 3 asistencias en 33 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

 

Además, el ala pivote Nicolás Romano (ex San Lorenzo) contribuyó al éxito 'rojiblanco', con una planilla de 8 tantos, 15 rebotes, 2 pases gol, un recupero y una tapa. Mientras que el interno Tayavek Gallizzi y el escolta Luciano González colaboraron con 13 unidades cada uno.

 

En el quinteto correntino lo saliente fue aportado por el ala pivote Fabián Ramírez Barrios, quien terminó con 12 tantos, 9 rebotes, 3 asistencias y un bloqueo.

 

La primera final entre Quimsa e Instituto se jugaría el martes próximo, en el estadio Ciudad de la entidad santiagueña.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso