Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #ViolenciaFútbol

Barras de Racing emboscaron y hirieron a pares de Deportivo Cali en el conurbano bonaerense

Dos hinchas colombianos fueron achucillados en Gerli y uno de ellos estaría en grave estado.

Miembros de la barra brava de Racing Club emboscaron esta tarde a pares del Deportivo Cali de Colombia hiriendo a dos de ellos de gravedad, luego de un altercado violento que se produjo en una formación del Ferrocarril Roca, a la altura de la estación Gerli, en el sur del conurbano bonaerense.

 

De acuerdo a lo revelado por el portal partidario 'Racing maníacos', dos simpatizantes de la entidad colombiana, que se hallan en Buenos Aires por el partido de mañana por Copa Libertadores ante Boca Juniors, "fueron apuñalados y uno de ellos está en grave estado".

 

Los integrantes de la barra 'Académica' exhibieron sed de venganza y amenazaron en redes sociales cometer actos de violencia contra sus pares colombianos, a partir del robo de éstos últimos de una bandera de hinchas residentes en Burzaco, perpetrado la semana pasada en el propio Cilindro de Avellaneda.

 

Algunos componentes de la denominada 'Amenaza verde' (tal como se conoce al sector más radicalizado de la barra del Cali) desafiaron a los barras de Racing (también por internet) a que los enfrenten en lo inmediato, argumentando no tenerles "miedo" ante eventuales episodios de violencia.

 

Durante la jornada, los simpatizantes del club colombiano habían pactado un "banderazo de apoyo al plantel" en las inmediaciones del Obelisco porteño. Pero el clima espeso, expuesto en redes sociales, derivó en que apenas un núcleo de 20 simpatizantes del 'Verde' se hicieran presentes en la emblemática esquina de Avenida Corrientes y 9 de Julio.

 

Entonces, el 'encuentro' se produjo horas más tarde en uno de los vagones del tren del Ferrocarril Roca, cuando alrededor de 150 barras racinguistas irrumpieron en una formación en busca de hinchas colombianos, a los que atacaron con "elementos contundentes, facas y botellas", según los testimonios de ocasionales testigos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso