Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #EstadosUnidos

Al menos 21 muertos tras un tiroteo en escuela de Texas

Entre las víctimas está el asesino. A este establecimiento asisten unas 600 personas.

Al menos 21 personas murieron ayer -hasta el cierre de edición-, entre ellas estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), donde también falleció el agresor. El hecho ocurrió cerca de las 11.30. Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años y portaba, al parecer, una pistola y un rifle.

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a los estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott en rueda de prensa.

El tirador, que era miembro de la comunidad, entró a la escuela y abrió fuego, dijo Abbott. El gobernador de Texas dijo que el tirador fue asesinado por los oficiales que respondieron al llamado de emergencia, pero que los hechos aún estaban siendo investigados. Precisó que el atacante fue identificado como Salvador Ramos. 

Abbott informó que el tirador disparó a su abuela justo antes de entrar a la escuela. “Los texanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde”, dijo Abbott y agregó que había dado instrucciones “para que investiguen a fondo este crimen”. 

El presidente Biden fue informado sobre el tiroteo cuando regresaba de Japón, donde estaba en un gira asiática.

Estados Unidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso