Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Declaraciones

Fernández: ???La ley de Cannabis es otro triunfo contra la hipocresía???

El presidente encabezó un acto junto a Matías Kulfas. ???En esta materia soy muy liberal, por eso me hice carne de esta demanda???, dijo.

El presidente Alberto Fernández afirmó que la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial “es un paso en el acceso al derecho a la salud” y a la vez “otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía”, al anunciar la promulgación de la norma sancionada por el Congreso a comienzos de este mes que permitirá generar una nueva actividad en las provincias.

Fernández encabezó en la Casa de Gobierno el acto de presentación de la promulgación de la nueva ley, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la fundadora de Mama Cultiva, Valeria Salech, la ONG que encabezó la demanda por la sanción legislativa del proyecto.

También señaló que hacia 2024 el mercado internacional de cannabis alcanzará los U$S 42.700 millones, y los productores argentinos competirán con muchos” que hoy ya están lanzados en esta industria.

Con la promulgación se pone en marcha la agencia que tendrá la capacidad de establecer licencias de producción y exportación para generar un entramado federal.

La norma para el desarrollo del cannabis medicinal y el cáñamo industrial es el marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena y permitió complementar la actual legislación, la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo de esa planta. 

La nueva ley contempla también la creación de una agencia reguladora, que oficiará de órgano rector y articulador de la cadena productiva del cannabis y tendrá a su cargo las múltiples instancias de regulación involucradas: la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal.

Alberto Fernández
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso