Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #EscalofrianteCaso

Horror: murió su bebé y la acusaron de abusarlo, ahora la mamá salió a defenderse

Tras el trágico episodio, parte de la familia del menor quedó demorado mientras se investigaban las causas de su deceso. En este contexto Vanesa Almazán, madre del menor, detalló: "Llegamos a la guardia del hospital y no duró ni hora cuando el médico me dio la noticia de que mi bebé había fallecido".

Días atrás la familia Almazán sufrió la pérdida de uno de los integrantes más pequeños, un bebé de un año, debido a las condiciones vulnerables en las que viven.

 

Tras el trágico episodio, parte de la familia del menor quedó demorado mientras se investigaban las causas de su deceso. En este contexto Vanesa Almazán, madre del menor, dialogó con Somos Jujuy y detalló: "Llegamos a la guardia del hospital Oscar Orías y no duró ni hora cuando el médico me dio la noticia de que mi bebé había fallecido".

 

Previo a llegar a la guardia de hospital local, Vanesa explicó que su bebé cumplió un año el pasado miércoles, el jueves amaneció bien, el viernes a la madruga ya le costaba respirar y lo llevó al SAME, donde decidieron derivarlo al hospital, señala QPJ.com.ar.

 

Tras el fallecimiento del menor, la madre indicó: "De ahí llegó la policía y dijeron que mi bebé tenía signos de abuso. En ese momento estaban conmigo mis dos hermanos mayores por lo que nos detuvieron a los tres".

 

Después la policía se dirigió hasta la vivienda donde se encontraba el padre de la mujer junto a los hermanos menores, "en ese momento también lo detuvieron a mi papá".

 

En este contexto de confusión e investigación, la mujer explicó: "Había gente que quería venir a quemar la casita porque decían que aquí había gente que violaba y no era verdad".

 

Luego de las averiguaciones y las pericias correspondientes, los familiares quedaron en libertad tras corroborar que el menor había perdido la vida por las condiciones de vulnerabilidad en la que viven.

 

Piden ayuda para la familiaEn este sentido, Vanesa indicó que la familia no tiene recursos y necesitan de la solidaridad de la solidaridad.

 

"Necesitamos cocina, mis hermanos necesitan calzados, ropa. Los bebés necesitan leche", detalló la mujer.

 

Para quienes deseen colaborar, se necesita ropa de abrigo para chicos y un bebé de 9 meses; y calzados para niñas: de 12 años (nº 37), 7 años (nº 30), 5 años (nº 26) y 3 años (nº 22). Por otro lado calzados para niños: de 10 años (nº 33), 2 años (nº 21), de 15 años (nº 40), y de 17 (nº 41). Se pueden comunicar al teléfono: 3886645831.

Jujuy
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso