Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Condenado

Monte Quemado: aplican pena efectiva a incalificable sujeto que abusó a un menor de 12 años

Quiso accederlo carnalmente pero no logró hacerlo por la resistencia que opuso la víctima, no obstante lo cual lo manoseó en sus partes íntimas. Pasará 2 años y 7 meses en prisión.

Un incalificable sujeto domiciliado en el barrio Municipal, de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, que está acusado de haber abusado sexualmente a un menor de 12 años, al que quiso acceder carnalmente pero no logró hacerlo por la resistencia que le opuso la víctima, no obstante lo cual lo manoseó en sus partes íntimas, fue condenado este martes a cumplir la pena de 2 años y 7 meses de prisión, de cumplimiento efectivo.

 

Tal condena fue aplicada por la Dra. Valeria Díaz, jueza de Control y Garantías (subrogante) para la jurisdicción copeña, y recayó en un individuo apodado “Teban”, quien admitió haber cometido el hecho imputado, y requirió a su defensa que acuerde con el Dr. Gabriel Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal de esa circunscripción, someter el caso a un juicio abreviado, aceptando la condena propuesta.

 

El hecho ocurrió el 20 de setiembre de 2019 y fue denunciado en la Comisaría Comunitaria Nº 22 por la madre del menor, quien dio cuenta que había enviado a este a dormir en la casa de la abuela, pero el inculpado lo interceptó y lo llevó hacia una zona montuosa bajo engaños, diciéndole que necesitaba que lo ayude a buscar un motor pesado. Sin embargo, el acusado lo agarró de atrás y le bajó los pantalones, tras lo cual intentó accederlo carnalmente, pero el niño lo mordió en una mano y salió corriendo.

 

Sin embargo “Teban” lo alcanzó y nuevamente trató de violarlo. Ingeniosamente, el menor le dijo que se sacaría las zapatillas y cuando vio que el agresor se sacaba el pantalón el chico comenzó a gritar pidiendo auxilio. El inculpado insistió en querer penetrar al menor, pero este le aplicó una patada y salió corriendo. Tras saltar un alambrado se metió en un ranchito, donde pasó la noche. Al amanecer se dirigió a su casa y le contó a su madre, quien radicó la denuncia.

Monte Quemado
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso