Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

Los mayores de 18 años ya pueden colocarse la 4ª dosis contra Covid-19

Los vacunatorios están disponibles para la aplicación de las dosis correspondientes en Capital, La Banda y el interior

El Ministerio de Salud  indicó que, desde hoy, todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido los 4 meses desde la última aplicación contra el Covid-19 podrán colocarse la 4ª dosis (segundo refuerzo) en todos los vacunatorios permanentes, UPA y hospitales, sin turno previo.

 

Los vacunatorios de Pedro León Gallo, en Capital, y Olímpico, en La Banda, retomarán el horario extendido a partir del jueves 26 de mayo, luego del horario especial del 25. Al igual que otras provincias del país, Santiago del Estero ampliará la cobertura para mayores de 18 años en condiciones de colocarse el segundo refuerzo.

 

También advirtieron que es fundamental completar los esquemas de vacunación ante la cuarta ola que está atravesando el país, ya que es la única manera de estar protegidos este invierno. Además, insisten en continuar con las medidas de cuidado, especialmente la ventilación cruzada en espacios cerrados, el lavado frecuente de manos y el uso del barbijo.

 

Los vacunatorios habilitados son: 

 

-Pedro León Gallo casi Av. Belgrano (Capital): a partir del 26 de mayo se extenderá el horario. De lunes a viernes, de 8 a 19; sábados, de 8 a 18; domingos, de 8 a 12.

 

-Club Ciclista Olímpico (La Banda): de lunes a viernes, de 14 a 18; sábados y domingos, de 8 a 12.

 

-Ministerio de Salud, Av. Belgrano (S) 2050: de lunes a viernes, de 9 a 15 horas.

 

-Centro de vacunación del CIC Campo Contreras (Ing. Contreras Nº 4850 de ciudad Capital): de lunes a viernes, de 8 a 18 horas.

 

-Centro de vacunación del CAPS Los Lagos (Av. Madre de Ciudades y Pasaje Nº 487, barrio Borges sector Los Lagos): de lunes a viernes, de 8 a 18 horas.

 

-También funcionan en todas las UPA y CAPS de ciudad Capital y La Banda, de 7 a 19 horas.

Ministerio de Salud
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso