Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FeYReligiosidad

De Lugones a Mailín, peregrinaron Lídoro, de 100 años, y Anna Lucía, de 4 meses

Salieron del templo de la Virgen de La Merced para llegar a los pies del Cristo Forastero.

Es grande la emoción de los que vuelven a desandar los caminos peregrinos para el reencuentro con el Señor de los Milagros de Mailín, luego de 2 años de no poder hacerlo.

 

Así es como la comunidad religiosa de Lugones, localidad que dista un poco más de 27 km de distancia, por la Ruta 34, de Villa Mailín, partió a las cinco de la madrugada del domingo para concretar su promesa de todo un poblado entregado al fervor cristiano. 

 

“Comenzaron a caminar rumbo a Mailín por el camino de tierra que une la localidad con la histórica Villa para agradecer al Cristo Forastero”, comentó el vecino don Juan Roldán. 

El camino elegido por los promesantes fue por el  paraje Tala Atum, que “es una parada tradicional para desayunar y descansar para completar su recorrido”, comentaron.

 

Dentro de cánticos religiosos, rezos y alabanzas iba don Lídoro Anchava, de 100 años que, acompañado por sus hijos, realizó el periplo con la misma esperanza y fervor que inundaba a toda la comunidad a paso firme. 

 

Y de vez en cuando, en cochechito o a “upa”, iba la más pequeña de todos los peregrinos, Anna Lucía, que todos querían colaborar con su mamá y querían llevar a la beba de apenas 4 meses.

 

“Ahora el 25 cumple los 5 meses y ya peregrina con nosotros”, comentaron. 

Alegría inmensa de toda una familia religiosa, impulsada por la devoción al Señor de los Milagros de Mailín. 

 

Mientras unos estiraban las piernas, otros hacían el fuego para preparar el desayuno. 

Las postales fueron únicas, las experiencias aún más emotivas, con lágrimas y la voz entrecortada los caminantes que hace dos años no pudieron participar de la gran fiesta de la fe, llegaron para dar gracias de poder cumplir y “le pidieron al Señor de Mailín por la salud de todas las familias”, dijeron los oriundos de la localidad de Lugones.

Departamento Avellaneda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso