Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ConsejoDeJuventudes

Como presidente del Celac, Fernández valoró el rol de la juventud en el mundo

El mandatario argentina encabezó un foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

El presidente Alberto Fernández valoró el “rol central” de la juventud en el objetivo de “cambiar el mundo” y exhortó a no “callar” a los más jóvenes, sino a “abrirle las puertas” para que “actúen y reclamen”.

 

Fernández se pronunció así al encabezar, en la sede de Casa Patria Grande Néstor Kirchner, en el barrio porteño de Retiro, el acto de lanzamiento oficial del Consejo de Juventudes de América Latina y el Caribe en su carácter de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

 

“Para mí es muy alentador que este Consejo lo podamos poner en marcha durante esta gestión porque la juventud tiene un rol muy importante en el mundo, signado por el dolor de una pandemia que no ocurre habitualmente y que definitivamente ha lastimado a la comunidad plena y se ha llevado más de seis millones de vidas”.

 

Pidió tener en cuenta que Latinoamérica y el Caribe son parte de la región “más desigual del mundo. Quiere decir que hay una enorme brecha entre los que más concentran ingresos y los que menos perciben ingresos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso