#CambiosEnLaAdministraciónFernández

| 23/05/2022

Roberto Feletti renunció a la Secretaría de Comercio Interior y ya tiene reemplazante

El ahora exfuncionario envió una carta al presidente Alberto Fernández donde expresa su renuncia “indeclinable”. En su lugar asumirá el actual director del Banco Central Guillermo Hang quien se desempeñó en diferentes áreas en Hacienda hasta 2015.

Roberto Feletti renunció a la Secretaría de Comercio Interior y ya tiene reemplazante

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó su renuncia “indeclinable” al cargo y será reemplazado por el actual director del Banco Central Guillermo Hang, confirmaron fuentes oficiales.

Hang, con una larga trayectoria en la función pública, se desempeñó en diferentes áreas del Ministerio de Economía entre 2008 y 2015 y desde el inicio de la gestión del actual gobierno es miembro del directorio del Banco Central.

La designación de Hang se conoció luego de que Feletti comunicará su renuncia al frente de la Secretaría de Comercio Interior. 

“La actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”, subrayó Feletti en Twitter. 

La carta con la renuncia “indeclinable” fue enviada al presidente Alberto Fernández. Feletti destacó que el traspaso de la Secretaría de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, que dirige Matías Kulfas, hacia la cartera de Economía, decidida la semana pasada, “abre una nueva etapa, en la que este último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaría que encabecé hasta aquí.

En ese sentido, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”, sostuvo.  

La semana pasada, el gobierno había anunciado una modificación en el organigrama del gabinete. La Secretaría de Comercio Interior pasó a depender del Ministerio de Economía y dejó de estar bajo competencia del Ministerio de Desarrollo Productivo. 

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias