Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CiudadCapital

La Municipalidad presenta el ciclo Poetas del Norte Entero de ilustración, música y poesía

"Esta iniciativa, que fue propuesta por el poeta salteño Leopoldo Teuco Castilla y se replica en varias provincias del norte de nuestro país como Salta y Catamarca, se propone integrar las expresiones poéticas de nuestra provincia con las de la región en el reconocimiento de una historia en común", indicó el director de Cultura, Francisco Avendaño.

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Cultura, organizará un ciclo de poesía, ilustración y música con entrada libre y gratuita llamado Poetas del Norte Entero, este jueves 26 de mayo a las 21 horas en el Centro Cultural Ricardo Rojas.

 

"Esta iniciativa, que fue propuesta por el poeta salteño Leopoldo Teuco Castilla y se replica en varias provincias del norte de nuestro país como Salta y Catamarca, se propone integrar las expresiones poéticas de nuestra provincia con las de la región en el reconocimiento de una historia en común, con maneras de actuar y modos de entender el mundo similares y complementarios", indicó el director de Cultura, Francisco Avendaño.

 

"La poesía constituye a su vez una herramienta de defensa de los recursos naturales y la importancia de nuestros bosques, nuestro suelo, nuestros ríos, nuestras reservas de agua y nuestra cultura como norteños", afirmó el funcionario.

 

En esta oportunidad, participarán los poetas Carlos Artayer y Belén Cianferoni de la ciudad Capital, Claudia Silvetti de la ciudad de La Banda y Matías Tejeda de la ciudad de Frías. En tanto, el poeta salteño Carlos Aldazabal participará a la distancia con la lectura de un poema por audio. También actuará el músico santiagueño Pablo Mema (h), mientras que el artista plástico santiagueño "Sr. Junco" realizará un diseño e ilustración alusivos a la jornada.

Ciudad Capital
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso