Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Quimsa

González: "Estoy muy contento, todos sabemos lo difícil que es llegar a una final???

Así lo expresó el DT de la ???fusión???, tras la victoria ante Boca, que le permitió alcanzar su segunda final consecutiva en la Liga Nacional.

La Asociación Atlética Quimsa vuelve a estar en la cúspide del básquet argentino. El pasado domingo, alcanzó una nueva final en la Liga Nacional al vencer a Boca por 92 a 75, para quedarse con la serie de semifinales 3-1 y meterse por segunda vez consecutiva en las finales de la LNB.

 

La “fusión” jugó en la Bombonerita un partido muy duro, que logró resolver en el momento justo, con un 12/27 en triples, una defensa colosal y varios jugadores en alto nivel.

 

Luego de la victoria el DT del “fusionado”, Sebastián González, dialogó con el Multimedio, donde analizó el juego ante el “xeneize” y valoró la notable campaña que se hizo esta temporada, en la previa a la final.

 

– Quimsa volverá a jugar otra final en la elite del básquet, ¿cómo lo estás viviendo?

 

– Muy contento la verdad. Con este equipo es la octava final que vamos a jugar y uno nunca se acostumbra, sino que disfruta cada una en particular. Todos sabemos lo difícil que es llegar a jugar una final, son solamente dos equipos entre 20 en una Liga tan pareja como la nuestra. Se juega todo el año para tratar de llegar a eso.

 

– ¿Cuál es tu análisis del triunfo ante Boca?

 

– Nosotros estábamos jugando muy bien, luego ellos se nos vinieron; era algo que podía pasar. Ellos salieron a defender un paso adelante y se nos vinieron, nos atacaron rápido y nos costó mucho en esos momentos. Además, nosotros no tomamos buenas decisiones, no lo atacábamos profundo, pero fue propio de los riesgos que ellos estaban tomando. Después nos tranquilizamos y metimos dos tiros de tres puntos que nos abrió mucho el juego. Eso también influyó mucho en ellos porque vieron que todo el esfuerzo que estaban haciendo se volvió a caer porque le sacamos 10 o 12 puntos al final del tercer cuarto, que fue clave para después sostenerlos en el último cuarto. En general hicimos un gran juego y me voy contento por eso. 

 

– ¿Por dónde pasa la clave de este Quimsa arrollador?

 

– Creo que tuvimos una buena mentalidad y me siento muy orgulloso de haber ganado en una cancha como esta, la de Boca, que es tan difícil. Pero no hay mucho tiempo para relajarse, tenemos que seguir trabajando como antes, disfrutar y pensar en el rival que venga para jugar la final de la Liga.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso