Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #CrisisMundial

Tensión diplomática entre EE.UU. y China por las declaraciones de Biden

Beijing le contestó al presidente norteamericano que su problema con Taiwán es ???interno???.

China afirmó ayer que está dispuesta a defender sus intereses nacionales en Taiwán, en respuesta a la promesa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de proteger la isla ante una eventual invasión china.

 

“Nadie debería subestimar la firme determinación, la firme voluntad y capacidad del pueblo chino de defender la soberanía nacional y la integridad territorial”, advirtió a la prensa el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

 

“La cuestión de Taiwán es un asunto puramente interno de China”, agregó el vocero, informó la agencia de noticias AFP.

 

La declaración de China se produce luego de que Biden anunciara más temprano en Tokio, en la última etapa de su primera gira como gobernante por Asia, que Estados Unidos defenderá militarmente a Taiwán si invade la isla, y advirtió que Beijing “coquetea con el peligro”.

 

“Es el compromiso que asumimos”, respondió Biden cuando se le preguntó si Estados Unidos intervendría militarmente contra China en caso de intento chino de tomar por la fuerza el control de Taiwán. Biden también vinculó la situación de Taiwán con la de Ucrania y afirmó que Rusia “tiene que pagar un precio a largo plazo” por su “barbarie en Ucrania”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso