Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoEnEuropaDelEste

Las crisis humanitarias, un flagelo de los últimos años

En todo el mundo, hay 100 millones de personas que escapan de sus países. La invasión rusa a Ucrania aumentó el número de refugiados.

En el día 90 de invasión rusa de Ucrania, el número de refugiados en el mundo se ha disparado hasta los 100 millones de personas, según la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

 

Mientras el número de refugiados y desplazados sigue aumentando en Ucrania, hasta alcanzar ya los 14 millones —más de la cuarta parte de la población—, los combates continúan: las tropas rusas se preparan para retomar la ofensiva hacia Sloviansk, en la región de Donetsk, y atacan sin descanso varias localidades en la de Lugansk para tratar de envolver Severodonetsk.

 

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que Vladimir Putin es el único funcionario ruso con el que está dispuesto a reunirse, con un único tema en la agenda: detener la guerra. 

 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió ante el Foro Económico de Davos el fin de todo comercio con Rusia y reclamó más armas para defenderse de la invasión, mientras que un tribunal ucraniano condenó a cadena perpetua a un primer soldado ruso acusado de crímenes de guerra.

 

Por otro lado, el soldado Vadim Shishimarin, de 21 años, se declaró culpable la semana pasada de haber matado de un disparo a un hombre de 62 años en la nororiental región de Sumy en los primeros días de la invasión a Ucrania, y se disculpó en la corte con la viuda de su víctima.

 

En tanto, es probable que la Unión Europea acuerde un embargo sobre las importaciones de petróleo ruso “en unos días”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso