Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Economía

San Martín, Evita, Belgrano y Juana Azurduy: mirá cómo son los nuevos billetes presentados por el Gobierno

Los nuevos billetes fueron diseñados por técnicos del Banco Central en conjunto con Casa de la Moneda. Se contempló que haya paridad de género en la elección de las figuras, composición y color.

Alberto Fernández encabezó esta tarde la presentación de los nuevos diseños de los billetes que marcarán el regreso de los próceres al papel moneda en reemplazo de los animales.

 

Los nuevos billetes fueron diseñados por técnicos del Banco Central en conjunto con Casa de la Moneda. Se contempló que haya paridad de género en la elección de las figuras, composición y color.

 

La nueva familia se compone de cuatro denominaciones que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que, según informó el BCRA, "jugaron un papel decisivo en la construcción de nuestro país, figuras trascendentes que rompieron el molde de su época y lucharon por la independencia, el desarrollo, la inclusión y la ampliación de derechos".

 

Como elemento singular y novedoso, dos de las denominaciones homenajean a dos personalidades en un mismo billete, precisa Clarín.

 

La familia se compone por los siguientes billetes

$100: María Eva Duarte de Perón

$200: Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy

$500: María Remedios del Valle y Manuel Belgrano

$1000: José de San Martín

También informó el BCRA que otra de las novedades de esta familia es que los billetes vuelven a su lectura en formato horizontal de ambos lados.

 

En tanto, los nuevos billetes mantienen la paleta cromática para cada denominación y conservan el tamaño de los billetes vigentes. Convivirán con los actuales circulantes.

 

Además, los el personal del BCRA y de Casa de la Moneda diseñó alegorías que representan la vida y la lucha de las figuras que serán protagonistas de los nuevos billetes.

 

Los nuevos billetes con la figura de próceres

 

Nuevo billete de 100 pesos con la foto de Evita.

 

 

Nuevo billete de 200 pesos con la figura de Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy.

 

 

Nuevo billete de 500 pesos con la figura de Manuel Belgrano y Remedios del Valle.

 

 

Nuevo billete de 1000 pesos con la figura de San Martín.

Economía
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso