Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #HablóPorLV11

Gonzalo Tahhan presenta su nuevo sencillo ???Vacío???, adelanto de su próximo disco

El santiagueño contó cómo vivió los días de pandemia en el país azteca. Cómo viene su nuevo trabajo y los proyectos que tiene para lo que resta del año. El crecimiento de un joven artista.

El joven músico santiagueño Gonzalo Tahhan radicado en México desde hace varios años habló en exclusiva con Radio LV11 y adelantó que en unos días más sale el primer sencillo de su nuevo disco que lanzará próximamente en todas las redes sociales.

 

“Agradezco el permanente apoyo de Radio LV11 porque siempre están en todos los

momentos que estoy presentando las novedades de mi carrera y todo lo que estoy haciendo. Así que un enorme gracias a la gente de LV11 y Nuevo Diario porque también allí se refleja mi crecimiento musical”, comenzó diciendo el artista.

 

Consultado sobre el tiempo de pandemia que le tocó pasar lejos de su terruño el músico indica: “Creo que nadie la ha pasado bien aunque en lo personal yo lo aproveche para crecer, aunque también me ha costado en el proyecto laboral. Viví la pandemia aprendiendo de la circunstancia y capitalizando esa situación, componiendo mucho y buscando mi norte, para donde debo seguir y buscando siempre como seguir para adelante, porque estar viviendo en una ciudad como México a veces uno se pierde”, indica.

 

Y agrega: “Lo importante es que estamos vivos y a pesar de que hay gente que ha perdido seres queridos, en mi caso trato de capitalizar todo lo aprendido”.

 

Pasando al plano laboral el artista anunció en exclusivo para Radio LV11, el lanzamiento de su próximo disco. “Se trata de una producción realizada en el tiempo de pandemia justamente, con canciones producidas entre Argentina y México, tratando de aprender cada día más. El trabajo tiene una narrativa de nueve canciones, es un proceso de duelo, de separación en una relación, una especie de viaje introspectivo. Mi mirada de psicólogo no lo puedo dejar de lado. El 27 de mayo sale el primer sencillo que se llama “Vacío” tema que lo compuse ya hace un tiempo y de ahí arranca el disco con muchas canciones originales”, cuenta.

 

Analizando más profundamente la situación musical sostiene: “Es un aprendizaje constante. Siempre me ha costado encontrarme en un casillero. Hoy en día el pop urbano incluye diversos géneros y hay que ir renovándose uno mismo para no caer en el aburrimiento del oyente. Lo mío sería “Canción contemporánea de autor”, es el lugar donde me siento más cómodo. Pero después cada uno me ubica donde cree es lo más correcto, ya depende del público, que si bien termina limitándote está en uno crecer cada día más”. Luego va más allá al decir: “Hay mucho trabajo en este nuevo hijo, así lo siento yo. Un disco nuevo es como un hijo, gracias a Dios cuento con un equipo de grandes músicos y un sello independiente que se la juega para hacer la música que a mí me gusta. Ellos me asesoran mucho y me tiran mucha data para ir sosteniendo las nuevas canciones. Hay mucha estrategia para comunicar las canciones, antes de la salida del disco, durante y después para sostenerlo en el tiempo y que no se diluya. Uno de mis sueños es poder grabar con Jorge Drexler porque es quien más se acerca a la música que hago”.

 

En cuanto a los proyectos para el futuro adelanta: “Primero estoy enfocado a hacer la promoción del nuevo disco en México y tal vez a fin de año me haga un viaje a Argentina. En una palabra estoy haciendo base aquí y necesito estar. Tal vez vuelva a Santiago a presentar el disco para el año próximo.

 

Lo importante es que estoy construyendo algo bonito y me encanta poder estar haciendo lo que más me gusta”, cierra.

Radio LV11
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso