Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Declaraciones

"Está arruinando el club" dijo Macri sobre Riquelme: cuántos títulos va ganando Juan Román

"Una cosa es saber poner la pelota y otra es dirigir un club" había dicho semanas atrás el expresidente de Argentina.

El expresidente de Boca y de la Nación Mauricio Macri aseguró que Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de la entidad xeneize "está arruinando el club", en declaraciones que hizo hace algunas semanas.

 

"¿No te das cuenta que nos está arruinando? Una cosa es saber poner la pelota y otra dirigir un club", expresó Macri al ser consultado por un fanático boquense mientras recorría la ExpoAgro en San Nicolás.

 

El expresidente boquense, quien condujo al club cuando Riquelme fue jugador, fue consultado por un fanático de Boca que estaba en la exposición y le pidió hacerle una consulta "de hincha de Boca a otro hincha de Boca".

 

Cuando le preguntó cómo veía al club, Macri le respondió con una dura crítica contra Riquelme, quien conduce los destinos futbolísticos de la entidad de la Ribera, y con quien está enemistado desde hace 20 años.

 

La disputa entre Macri y Riquelme surgió luego del gesto de Román hacia el entonces presidente "xeneize", cuando se puso las manos en las oreja en lo que luego el entonces jugador dijo era el "Topo Gigio" para su hija que era fanática del personaje.

 

Las diferencias entre ambos se acentuaron desde el momento en que Riquelme se metió en la política del club y llegó a un puesto directivo.

 

"Yo nunca vi a un chico que lo hagan hincha de tal partido político. A nosotros nos usaron el club durante 25 años para hacer política y eso está más que claro", dijo Riquelme en declaraciones a un canal deportivo semanas atrás, en obvia alusión a Macri.

 

Pero Macri no se quedó atrás y en diciembre de 2019, comparó al actual presidente de Boca, Jorge Ameal, y a Riquelme con sus rivales en la política: "Ameal parece Alberto Fernández y Riquelme, Cristina Kirchner".

 

Los títulos de Boca desde la llegada de Riquelme

 

Durante la gestión Ameal-Riquelme, que ganó las elecciones a fines del 2019, Boca ganó cuatro títulos de seis disputados. El primero fue la Superliga 2019/20: de las 25 fechas, las últimas siete se disputaron bajo la atenta mirada de Román y compañía. El Xeneize le arrebató el campeonato a River en la última fecha.

 

Luego, en 2020 se vino la Copa Diego Maradona, la primera edición de la Copa Liga Profesional que se llamó como el Diez en honor a su fallecimiento. Este certamen también fue ganado por Boca, venciendo en la final a Banfield por penales. Segundo título para la gestión Ameal-Riquelme. En la Copa Liga Profesional 2021, el Xeneize cayó en semifinales ante Racing desde los doce pasos. Colón le ganó la final a La Academia.

 

La Copa Argentina 2020/21 fue la primera copa que pudo levantar Sebastián Battaglia como entrenador del club. También por penales, venció a Talleres de Córdoba y consiguió el tercer título con Román y compañía al mando. En la Liga Profesional 2021 terminó cuarto: el campeón fue River. Ahora, en el sexto torneo del ciclo de la actual dirigencia, Boca ganó la Copa Liga Profesional 2022. Cuatro copas de seis posibles en el fútbol local se sumaron a las vitrinas desde su llegada.

 

Cómo le fue a River desde la llegada de Riquelme a la dirigencia de Boca

 

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo ganó tres títulos: Liga Profesional 2021, el Trofeo de Campeones 2021 y la Supercopa 2019 que se disputó en 2021 producto de la pandemia de Covid-19. 

 

La Liga Profesional constó de 25 fechas y significó tachar la deuda pendiente del Muñeco como DT de River: salir campeón del torneo local. Así, se ganó el derecho de jugar el Trofeo de Campeones con el ganador de la anterior Copa Liga Profesional, Colón: fue 4-0 para el Millonario en partido único. El otro campeonato también constó de apenas 90 minutos: lo disputaron entre Racing, campeón de la Superliga Argentina 2018/19 y River, campeón de la Copa Argentina 2018/19. Fue 5-0 a favor del conjunto de Núñez.

Juan Román Riquelme
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso