Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #InternasEnElOficialismo

Santiago Cafiero expresó su deseo de que Alberto busque un segundo mandato

El exjefe de Gabinete de ministros sostuvo que, ???el peronismo no construye sus candidaturas desde las personas o desde los individuos???. El canciller deja las internas de lado y pide por la reelección de Fernández.

En tiempos donde el Frente de Todos empieza a aunar fuerzas y dejar de lado las internas de los últimos meses, el canciller Santiago Cafiero expresó su deseo de que Alberto Fernández busque un segundo mandato consecutivo. 

 

En declaraciones a Radio con Vos, el Canciller aseguró que hoy que el peronismo “es una construcción colectiva” que busca “resolver las asignaturas pendientes que tiene el país”, y manifestó que el presidente Alberto Fernández tiene “la vocación de encabezar un proyecto de transformación”. 

 

“El peronismo no construye sus candidaturas desde las personas o desde individuos. Busca que las construcciones colectivas se impongan. Lo fundamental es que el rumbo económico continúe dando resultados y que se resuelvan las asignaturas pendientes. Ahí van a estar ancladas las posibilidades de que el presidente vaya a la reelección”, analizó el jefe de la diplomacia argentina. 

 

Santiago Cafiero planteó que la vocación personal de Fernández es “estar siempre dispuesto a encabezar un proceso de transformación en Argentina”, aunque también sabe que forma parte de “una construcción colectiva”.

 

“Yo desearía que el presidente vaya a la reelección, pero el Frente de Todos (FdT) es una construcción colectiva y se va a nutrir en la medida que se puedan cumplir los compromisos de 2019 y se hayan resuelto los problemas distributivos que arrastramos de la doble crisis que heredamos como consecuencia de la deuda que dejó Macri y la pandemia del coronavirus”, aseguró.

 

“No pude ir, pero lo que vi fue un acto muy festivo de reconocimiento a una economía que se está recuperando y a un programa que está generando crecimiento y empleo”, afirmó Santiago Cafiero.

 

Además, añadió que “el modelo económico fue muy efectivo para recuperarse de la pandemia”, pero que el debate radica en decidir “cuál es el mecanismo más efectivo para la distribución”.

 

Por último, lamentó que la interna se lleve “muchos de los flashes”, y estimó que el foco debería ponerse “en los compromisos y metas alcanzadas” por el Gobierno.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso