Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EnMonteQuemado

???El intendente Castillo tiene una actitud autoritaria y de abuso de autoridad???

Lo mencionó el secretario del interior del Consejo Nacional de ATE, Vicente Martí, ante la situación del trabajador municipal Fabián Gil.

En la ciudad de Monte Quemado se viven momentos de gran confusión y desamparo con respecto a la situación del trabajador Fabián Gil, pues se denuncia que sus derechos gremiales son avasallados por la actitud del  intendente Manuel Castillo.

 

Vicente Martí, secretario del interior del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores  del Estado (ATE), comunicó su disconformidad sobre la situación. 

 

Es por ello que el secretario del interior comunicó: “Queremos transmitir nuestra solidaridad para con todo el cuerpo de delegados de Monte Quemado de ATE, en especial para el compañero Gil, quien está recibiendo el desconocimiento de su tutela sindical, quien se está viendo avasallado en sus derechos sindicales, y que a través del intendente Manuel Castillo, tiene una actitud autoritaria, prepotente, sin consulta, con un total abuso de autoridad, con una gran falta de deberes de funcionario público, tipificado en la Ley 23.551, de asociaciones sindicales y su decreto reglamentario 418, que está avasallando, y que está catalogada como una actitud desleal en la misma ley y que puede ser plausible de una denuncia penal por falta de deberes de funcionario público, práctica desleal y abuso de poder. Ante el desconocimiento abiertamente de los derechos conculcados y sindicales por lo cual gozan nuestros compañeros delegados en el ámbito del Municipio de Monte Quemado”, expresó.

 

Además, remarcó que a Fabián Gil “se le niegan los permisos gremiales, se le niega la apertura y posibilidad de registrarse en un reloj tarjetero o a través de la Dirección del Personal del Municipio para la salida que deben tener nuestros delegados por su función gremial. 

Nosotros haremos llegar una carta documento y vamos a iniciar las acciones legales, a fines de efectuar la denuncia pertinente al Ministerio del Trabajo de la Nación, al Ministerio de Trabajo de la Provincia, por ser una violación a los derechos sindicales en el marco de la ley”. 

Cerró: “Los funcionarios no son dueños del funcionamiento de los trabajadores”, ante la situación de Gil. 

Departamento Copo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso