Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Obras

Llamado a licitación para obra de repavimentación de Ruta 89

Este pedido lo realiza Vialidad nacional, que llevará adelante la obra que va desde Quimili hasta Pinedo, de la vecina provincia de Chaco.

La obra se desarrollará entre Quimilí, en Santiago del Estero, y General Pinedo, en la provincia de Chaco. Contempla tareas de repavimentación y mantenimiento de la RN 89 en una extensión de 139 kilómetros.

 

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad nacional, aprobó el llamado a licitación de la obra de repavimentación de la Ruta Nacional 89, que se llevará a cabo mediante un Contrato de Recuperación y Mantenimiento (Crema) de la malla 405 A en el tramo comprendido entre el empalme con la Ruta Provincial 13, a la altura de General Pinedo, en Chaco, y la localidad santiagueña de Quimilí. El presupuesto del Gobierno nacional asciende a $ 4.566.313,014 (pesos Cuatro Mil Quinientos Sesenta y Seis Millones Trescientos Trece Mil Catorce con Noventa Centavos) y prevé un plazo de obra de seis años. 

 

La obra contempla tareas de repavimentación y mantenimiento de la Ruta 89 en una extensión de 139 kilómetros, cuya intervención permitirá optimizar la circulación de todo tipo de vehículos, especialmente de carga, en una zona de gran producción agrícolo-ganadera. Los trabajos consistirán en la ejecución de un nuevo paquete estructural con carpeta asfáltica en la calzada principal y banquinas; colocación de barandas metálicas, señalización horizontal y vertical.

La Ruta Nacional 89 es de singular importancia para el Corredor Bioceánico, ya que sirve de nexo entre los países del Mercosur. 

Vialidad Nacional
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso