Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Redes

El posteo de Wado de Pedro sobre la descentralización del país

El ministro de Interior acudió a su cuenta de Twitter para referirse a una nota publicada por Clarín. Allí realizó algunas aclaraciones.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Interior Eduardo “Wado” de Pedro habló sobre la descentralización del país, un pedido que desde la Región del Norte Grande se viene realizando desde hace años y Santiago del Estero no es la excepción.

 

“Construir una Argentina federal y equilibrada en su desarrollo implica descentralizar. Somos uno de los países más extensos del mundo y uno de los más concentrados”, aseguró el titular de la cartera de Interior.

 

Seguidamente remarcó que “todas las empresas que producen sus riquezas en el país radican la casa central y tributan en la ciudad de Buenos Aires”.

 

“¿No sería más lógico (y justo) que las mineras, las petroleras, las exportadoras de granos, se radiquen en zonas donde producen y generen polos de desarrollo en todo el país? No se trata de ir en cruza de nadie, sino de qué modelo de país queremos”, dijo de Pedro al finalizar su hilo en la red social del pajarito.

 

 

 

¿No sería más lógico (y justo) que las mineras, las petroleras, las exportadoras de granos, se radiquen en zonas donde producen y generen polos de desarrollo en todo el país? No se trata de cruzar a nadie, sino de qué modelo de país queremos.

 

 

— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) May 21, 2022

El posteo se hizo en respuesta a una nota publicada por el diario Clarín titulado Wado de Pedro pidió mudar YPF y cruzó a la Ciudad: “Basta de atender en Buenos Aires y de vivir en Buenos Aires”.

 

“El ministro del Interior reclamó que la empresa se instalé en una provincia patagónica para que no tribute en la Ciudad”, señalaba el matutino en su edición digital.

Eduardo Wado de Pedro
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso