Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PorManoPropia

Asesinó a su novio porque abusaba de sus dos hijitos: metió el cuerpo al ropero y lo tapó con cemento

De acuerdo con el relato de la mujer, de 48 años y de apellido Acosta, le dijo que lo iba a denunciar, él se rió de ella y la invitó a tener relaciones. En ese momento lo mató.

Una mujer confesó que asesinó a su pareja en diciembre del año pasado después de que él abusara sexualmente de sus hijos de 13 y 12 años.

 

Todo ocurrió en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde ella, de nacionalidad paraguaya, se acercó a una comisaría y contó lo sucedido. Se trata de Gilda Acosta, de 47 años, que admitió haber asesinado a su pareja Alejandro Sánchez Escobar, de 28 e igual nacionalidad.

 

Tras sus declaraciones, la fiscal pidió en la audiencia que sea condenada a 13 años de prisión, y que el arresto domiciliario sea monitoreado con una tobillera electrónica. En tanto, la defensa de la acusada solicitó que reciba 8 años de prisión, la pena mínima de ese delito.

 

Por otro lado, el debate con jurados populares comenzó el 4 de mayo con una segunda audiencia. Lo cierto es que cuando uno de sus hijos declaraba sobre los supuestos abusos sexuales que sufría por parte de su padrastro, Gilda Acosta se descompensó.

 

Ante esa situación, la audiencia fue suspendida y se pasó a un cuarto intermedio para ese sábado por la mañana, cuando declararon los últimos testigos y, por último, se arribó al veredicto.

 

En sus declaraciones, ella contó que el cadáver de su pareja se encuentra en el cuarto matrimonial y lo cubrió con cemento, ella se justifica diciendo que lo hizo porque abusó de su hijo.

 

Acosta además, se presentó en la oficina de guardia del destacamento policial en Villa Rita, Lomas de Zamora y solicitó hablar con el jefe de la seccional, expresó haber matado a su pareja y que lo tiene guardado en un ropero.

 

Ella reveló la conversación que tuvo con su pareja y explicó que le dijo que lo iba a denunciar. Al escucharla, él se rió, le dijo que estaba loca e intentó tener relaciones sexuales con ella a la fuerza. Tras esta situación, lo mató.

Asesinato
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso