Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

La responsable de derechos humanos de la ONU hará la primera visita a China desde 2005

Bachelet visitará Guangzhou en el sur del país, donde dará una conferencia en una universidad local, y las ciudades de Urumqi y Kashgar en Xinjiang, la región autónoma Uyghur.

Michelle Bachelet iniciará el lunes una misión oficial de seis días en China, por invitación del Gobierno. Se trata de la primera visita de una Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos al país asiático desde 2005.

 

Bachelet visitará Guangzhou en el sur del país, donde dará una conferencia en una universidad local, y las ciudades de Urumqi y Kashgar en Xinjiang, la región autónoma Uyghur.

 

Durante su visita, la Alta Comisionada tiene previsto reunirse con varios funcionarios de alto nivel nacionales y locales. Bachelet también mantendrá encuentros con organizaciones de la sociedad civil, representantes de empresas y académicos, publica la ONU.

 

Un equipo de avanzada de cinco personas se encuentra en el país desde el 25 de abril para preparar la visita de la Alta Comisionada. El equipo pasó inicialmente por Guangzhou, antes de viajar a Xinjiang.

 

La Alta Comisionada dará una rueda de prensa al término de su visita.

China
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso