Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Ángel Bagli respecto al despido masivo de empleados municipales en Atamisqui: ???Es una vieja y mala práctica???

A través de un contacto telefónico, el politólogo habló en "La Radio de los Santiagueños".

Como ya es costumbre en los días viernesel Dr. Ángel Bagli participó de un nuevo programa de “Actualidad Política” por Radio LV11.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Respecto a la situación de despidos masivos en Atamisqui causados por el intendente Brandan: “Es una vieja metodología que se viene usando, no es un tema puntual y que se produce en casi todos los municipios del interior porque tenemos un régimen de precarización laboral. Cada intendente que llega cuando cambia el signo político trata de acomodar su gente, es una vieja y mala práctica, de dejar afuera la gente que acompañó al intendente anterior desde lo laboral o político, si estamos en una democracia cada uno puede expresar sus ideas y no por eso debe sufrir este tipo de sanciones”.

 

“Este hombre (Armando Rodríguez) viene desde el interior con los pocos pesos que la asignación le da, el cual debe ser su único ingreso. Yo me pregunto de cuanto era el sueldo de este hombre, debe haber sido un sueldo mínimo, no era un sueldo de un legislador nacional, esto no es algo económico”.

 

“Lamentablemente durante la campaña política existen las presiones de quien está gobernando, en esto quiero excluir al Gobierno de la provincia, yo hablo de los dirigentes locales de los municipios del interior, no tenemos que involucrar al Gobierno de la provincia que no tiene nada que ver en esto”.

 

“Entonces existen presiones para que voten, segundo el traslado y en tercer lugar está el despido, esto provoca un desequilibrio en la familia, no solamente económico sino también psicológico, quedar de un día para el otro sin trabajo es un impacto fuerte”.

 

“Esto se controla con la justicia, no hay otra forma, debería haber una oficina de la víctima política por decirlo de alguna forma, donde pueda hacer la denuncia y no hacer el largo recorrido por tribunales, no hay otra solución, hay que tomar el toro por las astas y cambiar el sistema”.

 

Respecto a la situación económica del país:

 

“Argentina no crece desde el 2010, la pobreza aumenta y la economía no y cada vez hay más bocas para seguir alimentando. Los precios están descontrolados, los precios de los alimentos son un saqueo a los bolsillos, estamos en una situación límite y angustiante”.

 

“Hoy con mil pesos, nuestro billete de mayor valor, no alcanza para comprar un kilo de carne. Estamos en un problema grave y delicado, es necesario una inversión privada”.

 

“Este va a ser un invierno duro, no hay una recuperación salarial, hay que tomar medidas de fondo de una vez por todas. Argentina tiene posibilidades de salir pero si seguimos en estas medidas coyunturales nunca va a haber una política de estado a largo o mediano plazo que pueda transformar la realidad económica argentina”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso