Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Actividad

Funcionarios del Ministerio de Defensa de la Nación disertaron sobre ???Malvinas 40 años???

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, encabezó esta mañana en el SUM de la Cámara de Diputados el acto de apertura de la jornada ???Malvinas 40 Años???.

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, encabezó esta mañana en el SUM de la Cámara de Diputados el acto de apertura de la jornada “Malvinas 40 Años” donde disertó la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, del Ministerio de Defensa de la Nación, Lic. Daniela Castro; el director Nacional de Política Internacional de la Defensa, Lic. Ignacio Gutiérrez Brondolo y el coordinador encargado de temas de vinculación internacional de la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Lic. Leonardo Hekimian.

 

Previo al inicio de la jornada de disertación, organizada por la Comisión “Agenda Malvinas 40 Años” creada por la Presidencia de la Legislatura, legisladores presentes hicieron entrega del documento que declara de interés provincial este encuentro que estuvo dirigido a diputados, docentes, asesores legislativos y público en general.

 

En la oportunidad, el vicegobernador Silva Neder dio la bienvenida al público presente, agradeció al ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taina, por prestar colaboración a la agenda de actividades de la Legislatura sobre el tema Malvinas,  y destacó la labor de la Comisión Agenda Malvinas 40 Años, creada por la Legislatura, “desde la que surgen iniciativas como esta, que sirven para nutrir, preservar y reforzar la gesta de nuestros héroes en la Guerra de Malvinas”.

 

Asimismo, resaltó “el permanente acompañamiento a los excombatientes y sus familiares desde el Gobierno de la Provincia, encabezado por el Dr. Gerardo Zamora, ratificando el compromiso de apoyar esta causa que nos une a todos los argentinos”.

 

Por su parte, Castro transmitió los saludos del ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana a los excombarientes, a sus familiares y a todos los santiagueños, y agradeció la invitación cursada para participar de la charla y resaltó “la importancia de generar espacios de diálogo entre el Gobierno y la sociedad de cara a preservar la memoria de los que combatieron en Malvinas por su Patria y a ratificar los derechos soberanos de nuestro país por las Malvinas”.

 

Durante la disertación del panel “Malvinas 40 Años”, los temas abordados fueron: Presentación del mapa Malvinas y acciones en el marco del Mindef; Cuestión Malvinas: razones de la usurpación. Abordaje histórico de las razones por las que el Reino Unido pretendió y pretende perpetuar su control sobre el Atlántico Sur y La Agenda Malvinas en la Política Exterior Argentina.

 

Participaron también alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Santiago del Estero y alumnos de nivel secundario del interior de la provincia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso