Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ActividadOficial

Alberto Fernández se presenta en el acto de la UOCRA, y los organizadores admiten que habrá ausencias importantes

Será para ???celebrar??? los 200 mil puestos de trabajo que se recuperaron desde 2018, pero también busca ser un respaldo al mandatario en medio de la tensión interna; no estará Máximo Kirchner y Sergio Massa asistirá vía zoom.

Las 12 de hoy marcarán el inicio del acto organizado por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en el que dará un discurso el presidente Alberto Fernández. El acto está pensado, en lo formal, como un festejo por la recuperación de 200 mil puestos de trabajo, pero también busca erigirse como un respaldo a Fernández, en medio de la pelea interna y cuando las proyecciones para 2023 muestran un escenario negativo para el oficialismo en general y el mandatario en particular. El lugar elegido para el evento, al que se prevé que asistan entre 15 mil y 20 mil personas del gremio de la construcción será un predio deportivo en el partido de Esteban Echeverría. La consigna del acto es: “Protagonista de la Argentina de nuestros sueños”. Según publica La Nación.

 

Hasta el momento se prevé que los únicos dos oradores sean Fernández y el líder de la UOCRA, Gerardo Martínez. Entre los asistentes confirmados están varios de los ministros del gabinete, gobernadores -como Gustavo Bordet de Entre Ríos; Sergio Uñac de San Juan y Alberto Rodríguez Saa de San Luis e intendentes.

 

Más allá de las asistencias, el acto también dará que hablar por las ausencias. Hasta ahora no están confirmadas las presencias como las del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, o del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Sergio Massa, en tanto, lo seguirá por zoom. Cerca de Kirchner aseguran que no fue invitado, como sí sostienen en la UOCRA. “Invitamos a todo el bloque sin distinción”, dijeron desde el sindicato, luego agregaron: “Pero Máximo sabe que UOCRA también es su casa. Es un compañero que respetamos y esperamos mucho de él para poner a la Argentina de pie”.

 

El acto de hoy será al aire libre, en un predio en el que se dispondrá un escenario de 18 metros de largo, en el que se ubicarán Fernández, Martínez y uno de los grupos de invitados más relevantes como ministros, intendentes y gobernadores. debajo habrá una platea para el resto de los invitados especiales y pantallas para la transmisión en vivo. También formarán parte del espacio muchas banderas de UOCRA y mensajes apelando al respaldo a la gestión de Gobierno a la recuperación de 200 mil puestos de trabajo desde 2018 y a la unidad.

 

“Hacemos el acto porque recuperamos 200.000 puestos de trabajo”, explicó Martínez, señalando los trabajaos perdidos entre entre 2018, 2019 y la pandemia. “El internismo y las situaciones que tienen que ver con el debate político, ya sea de un gobierno o de la oposición, no deben detener la posibilidad del desarrollo, la inversión y la industria del trabajo”, completó.

 

Del ala kirchnerista, quien sí confirmó su participación es el ministro del Interior y miembro de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro, tal como indicaron en su entorno. De Pedro es considerado un “equilibrista” en el marco de la convulsionada interna que atraviesa la coalición de Gobierno. Hombre de extrema confianza de Cristina Kirchner, de Pedro mantiene una buena relación con el jefe de Estado. Relación que lograron retomar este verano, tras meses de distanciamiento luego de la renuncia pública que presentó en septiembre pasado, tras la derrota en las PASO.

 

Al acto asistirán otros miembros del Gabinete, como En el encuentro se espera que asistan gobernadores, funcionarios e intendentes. También otros referentes sindicales. En tanto que en el escenario está prevista la presencia de buena parte del gabinete nacional: estarán Juan Manzur, Claudio Moroni (Trabajo), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Jorge Ferraresi (Hábitat) y de Pedro.

 

Ayer, en la reunión de Gabinete el jefe de ministros, Juan Manzur, alentó a que todos participaran del acto, pero se descuenta que los más cercanos al kirchnerismo no lo harán.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso