Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #EntrevistaExclusiva

José Luis Espert: ???Se tiene que dejar de emitir, dejar de tener déficit fiscal???

El legislador nacional por La Libertad Avanza arribó a Santiago del Estero para brindar una conferencia en la tarde de hoy.

El diputado nacional por el espacio La Libertad Avanza, José Luis Espert, arribó anoche a ciudad Capital, donde hoy a la tarde brindará una conferencia junto a referentes locales. 

 

En diálogo exclusivo con Nuevo Diario y Radio LV11 en el aeropuerto local, Espert expresó que “hace mucho que no escuchábamos de gente de centroizquierda, como Lilita Carrió, pedir que se bajen impuestos. Los liberales estamos perforando esa pared de hormigón que eran las ideas de centroizquierda”.  

 

En su carácter de economista, Espert analizó la cuestión inflacionaria: “Argentina no para de tener inflación porque está de espaldas a la ciencia. Nosotros aplicamos la ciencia en la medicina y en otros ámbitos, pero no en materia económica. Ya se sabe que la inflación es un problema monetario, de oferta y demanda de dinero. Se tiene que dejar de emitir, dejar de tener déficit fiscal, dejar de gastar por encima de lo que recauda, y se tiene que generar confianza”.

 

Sobre el aspecto económico, el legislador nacional agregó: “Argentina tiene cerrado el comercio exterior y el mercado interno es cada vez más chico. Cerrarnos al mundo no es la solución”.

 

Polémico: “Hay que echar a un millón de ocupas en el Estado argentino”

 

Al momento de definir una proyección de gestión de corte liberal, José Luis Espert fijó su postura: “No hay ninguna solución mágica, hay que anunciar un montón de cosas al mismo tiempo. Esto incluye: la apertura al comercio, hay que tirar a la basura la doctrina evolucionista de Zaffaroni, hay que echar a un millón de ocupas en el Estado argentino que le roban la plata a los buenos empleados que hay; hay que hacer una reforma laboral para dejar de precarizar el trabajo, hay que hacer una reforma educativa e ir contra los gremios educativos”, enumeró.

 

Finalmente, se mostró crítico con los organismos de derechos humanos: “Hay que terminar con el curro de los derechos humanos. En Argentina se reconocen solamente los derechos humanos de quienes han desaparecido, pero lo de los asesinos subversivos no se discute nada”, concluyó el legislador.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso