Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #CensoNacional2022

La población de nuestro país es de 47.327.407 habitantes

Según los datos preliminares, el 47,05% varones y el 52,83% mujeres. El 0,12 no fue asociado a ninguno de estos.

La población argentina es de 47.327.407 habitantes, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 difundidos anoche por el Instituto de Estadística y Censos.

 

El 47,05 por ciento de ese número son varones y el 52,83 mujeres, mientras otro 0,12 por ciento no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

 

“Somos más de 47 millones de argentinos y argentinas. Hoy, gracias al esfuerzo de todas y todos, tenemos más certezas para trabajar por un futuro mejor”, subrayó en Twitter el presidente Alberto Fernández apenas se conocieron los datos provisorios del censo.

 

A su vez, el Indec señaló que, “estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones, una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del censo”.

 

El Instituto añadió que la población relevada mediante el censo digital fue de 23.813.723; el 50,32 por ciento del universo a computar.

 

Pasada las 6 de la tarde de ayer, se recuperaron mediante censo digital 29.320 viviendas que no habían sido censadas ayer.

 

En 90 días, el Indec presentará una estimación preliminar de las tasas básicas: sexo, edades, población según regiones.

 

A los ocho meses se comunicarán los primeros datos definitivos y al año y medio culminará el procesamiento de todas las variables con el escaneo y la decodificación de las actividades económicas principales de cada hogar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso