Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoEnEuropaDelEste

Primer contacto de EE.UU. y Rusia tras el inicio de la guerra

El general del Pentágono Mark Milley tuvo un diálogo con su par del Kremlin Valery Gerasimov y discutieron sobre la seguridad mundial.

El principal general estadounidense Mark Milley habló por teléfono ayer con su homólogo ruso, el general Valery Gerasimov, en su primera conversación desde antes de que las fuerzas rusas invadieran Ucrania en febrero, dijo el Pentágono. Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, y Gerasimov, jefe del Estado Mayor General ruso, “discutieron varios temas de preocupación relacionados con la seguridad”, según un portavoz del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., que no ofreció más detalles.  

 

Según un informe de la cadena TV Zvezda, controlada por el Ministerio de Defensa ruso, la llamada se concretó a pedido de Milley.

 

La última vez que habían conversado telefónicamente fue el pasado 11 de febrero, cuando Washington advertía públicamente sobre planes rusos de invadir Ucrania y esperaba que sus advertencias disuadieran a Moscú de seguir adelante, algo que finalmente ocurrió el 24 de febrero con el avance de las tropas en el país vecino, según el Pentágono.

 

El Congreso de Estados Unidos aprobó ayer finalmente un paquete de ayuda económica, militar y humanitaria para Ucrania por 40.000 millones de dólares, el más grande hasta ahora que se destinará a ese país invadido por Rusia en febrero pasado.

 

La votación en el Senado obtuvo 86 votos a favor y 11 en contra, y se realizó una semana después de que la Cámara de Representantes aprobara el proyecto, debido a trabas impuestas por el senador republicano Rand Paul.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso