Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

El cambio climático y los conflictos provocan un récord en los desplazamientos de población

Los conflictos y la violencia provocaron 14,4 millones de desplazamientos internos en 2021, lo que supone un aumento de casi el 50% respecto al año anterior.

Un récord de 59,1 millones de personas se vieron obligadas a desplazarse dentro de su propio país en 2021, según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones Esto supone cuatro millones más de personas desplazadas respecto a finales de 2020.

 

Durante los últimos 15 años, las catástrofes han desencadenado la mayor parte de los desplazamientos internos. El año 2021 no fue una excepción: 23,7 millones de personas, principalmente en Asia-Pacífico, huyeron de sus hogares por fenómenos meteorológicos como inundaciones, tormentas y ciclones. Con los efectos previstos del cambio climático y sin una acción climática ambiciosa, las cifras probablemente aumentarán en los próximos años, publica la ONU.

 

Los conflictos y la violencia provocaron 14,4 millones de desplazamientos internos en 2021, lo que supone un aumento de casi el 50% respecto al año anterior. La mayoría de los desplazamientos internos se produjeron en África, sobre todo en Etiopía y la República Democrática del Congo.

ONU
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso