Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

???No abrir los puertos de Ucrania es una declaración de guerra a la seguridad alimentaria???

Antes de la crisis de Ucrania, el mundo ya se enfrentaba a una ???tormenta perfecta??? por los conflictos, el clima y el Covid, dijo David Beasley.

El bloqueo ruso a los puertos de Ucrania puede ocasionar hambrunas, desestabilizar naciones y provocar migraciones masivas, dijo el director del Programa Mundial de Alimentos al Consejo de Seguridad. 

 

Antes de la crisis de Ucrania, el mundo ya se enfrentaba a una “tormenta perfecta” por los conflictos, el clima y el Covid, dijo David Beasley en una sesión sobre seguridad alimentaria y conflictos. 

 

Beasley sostuvo que es imperativo reabrir los puertos de Ucrania y vaciar los depósitos de grano para aliviar la crisis actual. Antes de la guerra, la mayor parte de los alimentos producidos por Ucrania -suficientes 400 millones de personas- se exportaba a través de los siete puertos del Mar Negro del país. 

 

“Verdaderamente, no abrir los puertos de la región de Odesa sería una declaración de guerra a la seguridad alimentaria y resultaría en hambrunas, desestabilización y migraciones masivas por todo el mundo”, señaló. 

 

El Secretario General recordó que, en todo el mundo, 49 millones de personas de 43 países se encuentran en niveles de emergencia de hambre, a un paso de la hambruna, publica la ONU.  

 

“Hay suficientes alimentos para todos en el mundo. El problema es la distribución, y está profundamente vinculado a la guerra en Ucrania”, señaló Guterres.

Naciones Unidas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso