Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

La actividad económica registró una suba del 4,8% en marzo

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne a varios componentes que integran el Producto Bruto Interno (PBI), marcó en marzo una baja del 0,7% en relación a febrero.

La actividad económica creció durante marzo 4,8% en relación a igual mes del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne a varios componentes que integran el Producto Bruto Interno (PBI), marcó en marzo una baja del 0,7% en relación a febrero, mientras que en el primer trimestre del año acumuló un incremento del 6,1%.

 

Con la suba de 4,8% registrada en marzo, el indicador trece meses consecutivos de alzas interanuales.

 

 

 

#DatoINDEC

La actividad económica creció 4,8% interanual en marzo de 2022 y cayó 0,7% respecto de febrero. Acumuló un alza de 6,1% en el primer trimestre https://t.co/ICKWOg1vhU pic.twitter.com/4lvdgSTr2e

 

 

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) May 19, 2022

Desde el Ministerio de Economía -luego de que el Indec diera a conocer las cifras- destacaron que “la actividad económica supera por noveno mes consecutivo el nivel pre-covid de febrero de 2020” con un alza del 5,1%, “y se ubica a solo 3,3% del máximo de noviembre de 2017”.

 

Con estos datos, el primer trimestre del año cierra con un crecimiento de la actividad económica de 1% respecto al trimestre octubre-diciembre del año pasado, publica Télam.

 

Por sector, en marzo crecieron de forma interanual todos los rubros que integran el indicador con excepción de la actividad agropecuaria, que se retrajo 5,5%.

 

En marzo nuevamente el crecimiento fue liderado por Hoteles y restaurantes, con una expansión de 33,1% interanual.

Economía
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso