#Ojito

| 19/05/2022

Circulan billetes de $100 que se pueden vender por $5000: cómo identificarlos

Ciertos billetes presentan una falla de impresión en la banda de seguridad, lo que multiplica su valor por 50. Cómo identificarlos:

Circulan billetes de $100 que se pueden vender por $5000: cómo identificarlos

La importancia de la numismática está creciendo a pasos agigantados. Muchas fallas de monedas y billetes despiertan la curiosidad de coleccionistas, que están dispuestos a comprarlos por precios increíbles.

Este es el caso de un billete argentino de $100 que por un error de impresión en la banda de seguridad, así como los números del código hace que termine comercializándose por un valor astronómico.

Aunque el primer impulso de cualquier persona sería tirar un billete con un error por miedo a que no lo acepten en ningún lado, muchas veces lo conveniente es investigar ya que siempre existen coleccionistas que pagan sumas mucho mayores por billetes con errores.

En este caso, podemos ver un billete de $100 que se vende por $5.000 debido a un error de impresión de los números, que afecta al pelo de Eva Duarte.

Este pequeño error hace que el billete tenga un valor agregado que multiplica por 50 al del original.

Este producto se ofrece en Mercado Libre, sitio donde es muy común ver publicaciones con este tipo de billetes fallados, ideales para los fanáticos de la numismática.

Este error se ve a simple vista, ya que todos estamos acostumbrados a ver la banda de seguridad metalizada. De la misma manera, se puede ver simplemente como le faltan los números del código.

Este tipo de errores muchas veces se nos escapan a primera vista, pero es conveniente prestarles atención para no descartar los billetes.

Además, es importante saber que, por más que los notemos, no conviene descartarlos en primer lugar sino chequear si se trata de un error que suma valor al billete y si existe interés en el mismo de parte de la comunidad de numismática.

Muchas veces, cuanto más extraño sea el error, más caro puede llegar a valer el billete.

Es por todas estas razones que es importante prestar mucha atención a los billetes que pasan por nuestras manos, ya que nunca se sabe cuando se tiene un diamante en bruto.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias