Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #FeYRelegiosidad

Padre Sergio: ???Nos estamos preparando cada vez y cada día con más entusiasmo???

Así lo confirmó el presbítero del templo mayor, sobre lo que será la concurrencia y la participación de los devotos del Cristo Forastero.

En Villa Mailín ya se comenzó a sentir el júbilo propio del reencuentro con la fe y los visitantes, promesantes y peregrinos que se dirigirán a la localidad para revivir, desde mañana, con el inicio de la novena, el fervor único que se genera por la fiesta grande del Señor de los Milagros de Mailín.

 

En tanto, el presbítero que está al frente del templo mayor, Sergio Quinzio, comentó a Nuevo Diario la expectativa que se vive y la actividades luego de dos años en que los devotos de distintos puntos del país no pudieron tomar gracias del Cristo Forastero

 

“La fiesta, que desde principio de marzo nos confirmaron que se podrá realizar con las medidas sanitarias aún vigentes, se comenzó a vivir con muchas expectativas de la gente que ha confirmado que vendrá, por lo que será una fiesta realmente multitudinaria”, dijo el padre. 

 

Verdaderas ansias  

“Con mucho entusiasmo y preparando lo mejor posible para que el peregrino pueda vivir esta fiesta que estos últimos dos años no ha podido vivirla en forma presencial, siendo que lo pudo hacer de forma virtual desde sus casas, usando el hashtag como habíamos usado el año pasado #TuCasaUnSantuario. Y ahora todos los peregrinos podrán llegar al santuario”. 

 

Itinerario de la fe 

Agregó: “Estamos preparándonos cada vez y cada día con más entusiasmo, va creciendo este sentimiento, siendo que estamos próximos a la fiesta y al comienzo de la novena que es este próximo viernes 20. Se realizará el rezo del santo rosario y la santa misa a partir de las 19.30 hs. y desde ya la novena es muy participativa por peregrinos, para eso nos estamos preparando, los servidores, que son los que tienen la importante función de recibir al peregrino y que tenga un gran encuentro con el patrono santiagueño. El jueves 26 comenzará el triduo en honor al Señor de Mailín, con ese momento tan emotivo que es la bajada de la Cruz, donde se saca del camarín al Señor del Mailín, se lo lleva en procesión al árbol santo, que es el ejemplar histórico donde se realiza la primera misa del triduo. Luego se traslada la imagen hasta el templete donde va a permanecer hasta el domingo y ahí se realiza la misa de la novena.

 

 El domingo a primera hora tendremos la misa de los peregrinos a las siete de la mañana luego otra a las 8 hs. Y de allí ya nos preparamos para la misa central a las 10 hs. Y luego con la procesión que es muy emotiva donde el Señor de Mailín peregrina por las calles del pueblo y luego de ello la santa imagen es puesta en el camarín del templo. 

 

Luego nos preparamos para el domingo 5 de junio para realizar la fiesta de los pobladores”, dijo el padre que está al frente del templo mayor y de esta vuelta al encuentro con la devoción y fe que se revivirá desde mañana.

Departamento Avellaneda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso