Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Vacunación

Continúa el plan de inmunización contra el Covid-19 para los vecinos santiagueños

Se informó que a partir de hoy, el hospital de Nueva Esperanza vuelve a las funciones del vacunatorio permanente.

Como es sabido, por el cambio de estación se incrementan las consultas médicas por enfermedades respiratorias y existe una tendencia al aumento de contagios de virus que lo provocan. Es por ello en cada punto de la provincia se efectúan campañas de vacunación contra el Covid-19 e impulsan a completar los esquemas del calendario nacional.

Es así que en el hospital de Nueva Esperanza, se comunicó que continúa el trabajo en el vacunatorio permanente, para la aplicación de las dosis contra el coronavirus, antigripal, neumococo y las del calendario nacional.

En este sentido, la directora del hospital de Nueva Esperanza, Dra. Rosana Roldán, comentó a Nuevo Diario: “Los agentes sanitarios difunden por redes sociales y por diferentes medios de comunicación la importancia de completar los esquemas de vacunación”, comentó la médica.

 Además, acotó: “Vacunas tenemos, tanto para el Covid-19, para el segundo refuerzo también, que vendría a ser la cuarta dosis y esto se hace eco en toda la zona de la provincia (Norte santiagueño)”, afirmó la directora del nosocomio. 

 

En el interior de Choya 

En distintos parajes del departamento Choya se coordinaron tareas de inmunización, por parte de los trabajadores de la salud del hospital de la ciudad de Frías. Esta tarea de vacunación fue contra la gripe, destinada a las personas con distintos factores de riesgo y vecinos de parajes como Mendoza, El Puesto, Tres Cerros, Loro Huasi y Balde Pozo.

Covid-19
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso