Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EuropaLeague

Eintracht Frankfurt derrotó a Rangers con Borré como figura y se consagró campeón

El conjunto alemán igualó 1-1 con los escoceses y se impuso 5-4 en los penales y alzó el título continental. El ex-River anotó un gol y el penal definitorio.

El Eintracht Frankfurt hizo historia de la mano de Rafael Santos Borré y se consagró campeón de la UEFA Europa League al derrotar por penales al Rangers tras igualar 1-1 en los 120 minutos en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla. El exdelantero de River anotó el gol y se hizo cargo de la ejecución que sentenció el título para el elenco alemán, mientras que Joe Aribo había abierto el marcador en favor de los escoceses.

 

El duelo fue muy parejo, ambos equipos con el nerviosismo de estar a las puertas de un campeonato continental, pero los de la Bundesliga eran mejores. Sin embargo, no lograban romper el cero en el arco defendido por Allan McGregor. En el segundo tiempo, llegaron las emociones. A los 12 minutos, tras un error defensivo de los de Oliver Glasner, Joe Aribo se escapó mano a mano y definió para abrir el marcador en favor del equipo dirigido por Giovanni van Bronckhorst. Pese a la desventaja, Frankfurt siguió yendo y encontró el empate a los 24 minutos a través de Rafael Santos Borré, que anticipó de gran manera dentro del área.

 

 

 

A partir de allí, se hizo un partido de ida y vuelta, incluso en el alargue, donde llegó la más clara para Rangers, pero Kevin Trapp se se vistió de héroe y sacó con su pierna derecha una pelota increíble que pudo haber significado el triunfo de los escoceses en la última jugada del tiempo extra. Llegó el momento de la definición por penales, donde Aaron Ramsey fue el único que malogró su disparo (atajó Trapp) y Borré se hizo cargo de la quinta y última ejecución, que definió de gran manera, sentenció el 5-4 y consagró campeón de la Europa League a Frankfurt por segunda vez en su historia.

UEFA Europa League
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso