Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Federico Scrimini: ???El Censo está desarrollándose con normalidad???

El director general de Estadísticas y Censos dialogó con ???La Radio de los Santiagueños???.

El director general de Estadísticas y Censos, Federico Scrimini, participó del ciclo de Actualidad Política por Radio LV11 donde se le consultó como va avanzando hasta ahora el Censo 2022 en la provincia.

 

“El censo va bastante bien, con un funcionamiento normal dentro de todo, arrancamos la jornada con algunos problemas puntuales como cortes de energía eléctrica en Forres, Tintina que se fueron solucionando, lo cual esto obviamente dificulta la conectividad. Tuvimos poca frecuencia de colectivos, la frecuencia más que como día sábado diría que fue como un 1 de mayo, lo cual retardó el traslado de los censistas, pero más allá de eso no tuvimos mayores problemas”.

 

“La Policía apoyó a algunos censistas en ciertos barrios particulares y privados de nuestra Ciudad, la Policía está abocada al operativo censal”.

 

Marco Lavagna resaltó que Santiago del Estero y Tierra del Fuego son las provincias más avanzadas en el censo a nivel nacional, respecto a esto dijo que: “Es una muy buena noticia, teníamos muy buenos resultados previos del Censo Digital, es un número y una proporción esperanzadora tener el 55% de las viviendas censadas digitalmente, esperamos con ansias el dato definitivo, es una muy buena noticia lo que dijo Lavagna y estamos muy contentos, está dando resultados el trabajo que venimos haciendo y la respuesta de la gente”.

 

“Podemos decir que el censo está desarrollándose con normalidad, ojala que todo salga bien y que censemos a todos los santiagueños, con eso nosotros nos conformamos, que seamos el número más cercano posible a la realidad, Santiago es una provincia muy extensa y seguramente haya alguna vivienda que quizás quede sin ser visitada pero esperamos que esto no suceda”.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso