Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Tradición

La intendenta Marcela Mansilla recibió a integrantes de la Confederación Gaucha

Reunión para conformar una entidad que nuclee en la provincia una agrupación gauchesca y representativa.

Claudio Medina, integrante de la Confederación Gaucha  Argentina, visitó el Municipio de Colonia Dora para interiorizar a las autoridades de la intención de conformar la Federación Gaucha de Santiago del Estero.

Para tal fin, mantendrá una importante reunión con agrupaciones gauchas y autoridades de varias localidades del sudeste provincial. 

Estas acciones reciben un carácter de importancia en lo cultural y en el patrimonio de la provincia y a nivel país.

Por la carga representativa se generó este encuentro para esgrimir una posibilidad que la ciudad dorense y la provincia cuenten con su propia entidad que nuclee el sentimiento gauchesco y todas las prácticas correspondientes.

Medina estuvo acompañado por el tropillero Manuel Simi, y expresó a la intendenta Mansilla  y al diputado Sequeira los saludos de la Confederación y manifestó que están al tanto del importante aporte que el Municipio realiza a los cultores y defensores del acervo tradicional, específicamente con la fiesta que realizan en forma gratuita los 9 de Julio, entre otras.

En tal sentido se comprometen a gestionarse todo lo necesario para dar riendas a un espacio para que en cada evento  se cuente con la presencia gauchesca desde la ciudad dorense. 

Cabe destacar que una entidad de esta categoría implica un sello distintivo de una Nación, un pueblo, de unas raíces y un legado que va de generación en generación y que se continúa enalteciendo la figura del gaucho argentino, luego de haber sido excluido y denigrado en los años 1800 para tomar como referente su semblante y figura.  

Colonia Dora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso