Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaNacional

Quimsa consiguió otro gran triunfo ante Boca y quedó match point

La "fusión" se impuso 82 a 66 y se adelantó 2-0 en la serie de semifinales. Andersón fue el goleador con 18 puntos.

Quimsa mostró su mejor versión  y se quedó con un gran triunfo ante Boca, por 82 a 66, y quedó match point en la serie (2-0) de semifinal de la Liga Nacional de Básquet. Anderson fue el goleador con 18.

 

Quimsa arrancó el partido con una sólida defensa y, de la mano de Terry, se adelantó 5-0 en el marcador. Sin embargo el “xeneize” igualó las acciones con un buen pasaje de Camacho Vargas y hasta pasó el frente 9 a 7. Pero luego la “fusión” hizo rotar mejor el balón en ofensiva y repartió bien su goleo, donde aparecieron Anderson, Brussino y Gramajo para cerrar bien el primer cuarto ganando 20 a 18.

 

En los primeros minutos del segundo cuarto continuó la paridad, pero luego Quimsa se fue soltando en ataque y comenzó a gravitar Davaunta Thomas para  estirar la ventaja 27 a 23. Luego apreció en todo su esplendor -llegando desde la banca- Franco Baralle, quien brindó un verdadero show de básquet: hizo jugar a sus compañeros, atacó el canasto en varias oportunidades y tuvo una alta efectividad con los tiros de tres puntos (2-3). De esta manera el “fusionado” se fue al descanso largo ganando por una buena diferencia: 41 a 29.

 

En la segunda parte, Quimsa no bajó la intensidad y con un buen pasaje de Thomas metió un parcial de  12 a 0, para aumentar la brecha en el marcador de 53-29, donde la visita estuvo más de 3’ minutos sin convertir. Así, el tercer cuarto fue prácticamente todo del “fusionado” que saco reedito con la doble base de Brussino y Baralle, ante un “xeneize” que no encontró los caminos para anotar , sobre todo con los triples (2 de 10). De esta manera el local arrancó el último cuarto arriba por 60 a 43.

 

En la parte final Boca intentó reaccionar de la mano de Buendia y Schattmann, y se puso 62 a 50, pero Quimsa volvió a tomar el control de la mano de anderson y quedó con la victoria 82-66 y quedar match point en la serie.

 

Síntesis

 

QUIMSA 82: Brussino 14, Thomas 13, Cosolito 7, Terry 3, Anderson 18(fi); Baralle 15, Toretta 3, Gramajo 3, Lugo 0, Acevedo 6. Ascanio 0. DT: Sebastián González.

 

BOCA 66: Vildoza 4, Schattmann 9, Aguerre 5, Camacho Vargas 13 y John Avila 7(fi); Buendia 12, Boccia 0, Caballero 0, Hernández 12. DT: Gonzalo García.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso