Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #SumarTrabajoGenuino

Nación apunta a reforzar la inserción laboral con el plan Fomentar Empleo

Fue lanzado el programa por el Gobierno nacional. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni encabezó el acto, junto a funcionarios.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni; su par de Educación, Jaime Perczyk; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz; encabezaron junto a dirigentes sindicales e industriales, la presentación del programa Fomentar Empleo, que beneficiará a unas 600 mil personas desempleadas por medio del mejoramiento de sus competencias y la asistencia en la búsqueda laboral, entre otros aspectos.

 

“La formación es un requisito indispensable para que los nuevos puestos de trabajo sean cubiertos por gente que busca empleo”, dijo Moroni a Télam, luego de presentar el programa destinado a personas de 18 a 64, sin trabajo formal en los últimos tres meses y con dificultades para ingresar al empleo en blanco.

 

El ministro remarcó que para las empresas que contratan a este sector de la población, el plan incluye “una serie de incentivos”, entre los que están “subsidios para el pago de salarios y disminución de contribuciones patrimoniales”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso