Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #PremierLeague

Liverpool se lo dio vuelta Southampton y el título con el City se define en la última fecha

El equipo de Jurgen Klopp superó por 2-1 al de Ralph Hasenhüttl y quedó a un punto de Manchester City, el líder. Ambos cerrarán en condición de local.

Liverpool lo perdía ante Southampton con gol de Nathan Redmond y le cedía el título a Manchester City, pero aparecieron el japonés Takumi Minamino y el camerunés Joel Matip para mantener intactas las chances matemáticas de cara a la última fecha de la Premier League.

 

Una mala noticia para Manchester City, el líder, que ahora le sacó un punto de diferencia al equipo de Jürgen Klopp, quien hoy apostó a la rotación, y el título se definirá el próximo domingo, justamente en la jornada 38, ambos en condición de local.

 

Manchester City llegó a ser campeón durante 14 minutos, los que pasaron entre el 1-0 del Southampton y el 1-1 del Liverpool. El equipo local se adelantó gracias a un golazo de Redmond y levantó las alarmas de la visita, que se vio con la liga perdida antes de tiempo.

 

Los de Klopp, sin Mohamed Salah ni Virgil Van Dijk, que descansaron, y Luis Díaz, Andy Robertson y Thiago Alcántara, quienes empezaron desde el banco de suplentes, pusieron la maquinaria el marcha y, tras un gol anulado a Roberto Firmino, lograron el empate.

 

Diogo Jota combinó dentro del área con Minamino y el japonés sacó un violento derechazo que empató el partido y evitó la liga del City, aunque lo dejaba todo de cara para los de Pep Guardiola, a los que, con el empate, les valía incluso la derrota contra el Aston Villa de Steven Gerrard, ídolo de los Reds, y los argentinos Emiliano Martínez y Buendía.

 

Sin embargo, Liverpool se volcó en la segunda mitad e hizo el 1-2 en un córner mal defendido por Southampton que remató Matip en el punto de penal directo a la red.

 

Con el triunfo, Liverpool se quedó a un punto de Manchester City, al que ahora le valdrá ganar al Aston Villa o igualar el resultado de su inmediato perseguidor para sumar su cuarta Premier League en los últimos cinco años.

 

Los de Klopp, en tanto, se enfrentarán al Wolverhampton Wanderers en Anfield, esperando un pinchazo del City para ganar el campeonato, el segundo en treinta años. Liverpool, a 11 días de la final de la Champions League contra Real Madrid, mantendrá el ritmo de competición hasta el último suspiro.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso