Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Comunicado

La UIA mantuvo una reunión de Junta Directiva, en donde abordaron la actualidad sectorial y regional

El Centro de Estudios presentó adelantos de los datos relevados durante el primer trimestre del año. La información preliminar muestra una desaceleración en el ritmo del crecimiento de la actividad en los primeros tres meses del año, que se explica en parte por el impacto de la tercera ola de Covid-19 durante enero.

A través de un comunicado, la Unión Industrial Argentina (UIA) informó que sus representantes abordaron varios temas durante su reunión de Junta Directiva.

 

En tal sentido, como parte de la Agenda UIA, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, repasó las actividades institucionales de las últimas semanas. Entre ellas: la reunión con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y ministros del gabinete nacional; las reuniones de trabajo con gobernadores de diferentes provincias -Buenos Aires, La Rioja, San Luis y Santa Fe-, así como las próximas actividades junto al Gobernador de San Juan, Sergio Uñac (01/06), y al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (02/06 en Cicyp); el encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para presentar el Libro Blanco; la reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la participación en el lanzamiento del programa “Fomentar Empleo”. También se enumeraron las próximas invitaciones a legisladores del oficialismo y la oposición.

 

Actualidad sectorial y regional: los representantes sectoriales y regionales analizaron la evolución de la actividad en las últimas semanas, el impacto y preocupación por los costos logísticos -aumento en fletes y containers-, los problemas en el transporte -huelgas en pasos fronterizos, el estado de la ruta Buenos Aires/Santos-, la necesidad de dinamizar el efectivo acceso a divisas para la compra de insumos importados y la importancia de articular la mesa energética de cara al período invernal, entre otros.

 

Informe de actividad industrial: el Centro de Estudios presentó adelantos de los datos relevados durante el primer trimestre del año. La información preliminar muestra una desaceleración en el ritmo del crecimiento de la actividad en los primeros tres meses del año, que se explica en parte por el impacto de la tercera ola de Covid-19 durante enero. Además, se abordaron las perspectivas para 2022, donde se analizó el impacto de los contextos internacional y macroeconómico en el sector.

 

Compre Argentino: la UIA participó del plenario de comisiones en la Cámara de Diputados de la Nación que debatió el proyecto de ley de Compre Argentino. Durante su intervención, la UIA ponderó la propuesta en debate y manifestó la importancia de la ley vigente para el impulso del sector industrial. Además, se analizaron las prioridades en torno a la implementación, la articulación con el sector industrial para el monitoreo del sistema de compras públicas, la incorporación de un régimen simplificado para Pymes y la inclusión del régimen de factura de crédito electrónica.

 

Financiamiento productivo: el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, presentó la línea de créditos orientada a promover el uso eficiente de la energía que la entidad bancaria trabajó junto a la UIA. Los créditos tienen como destino inversiones de pymes destinadas al ahorro de energía mediante diferentes equipamientos (iluminación, climatización, motores, proyectos de biomasa y biogás de hasta 5 MW, entre otros).

 

28ª Conferencia Industrial: se designó como presidente de la edición 2022 de la Conferencia Industrial a Isaías Drajer. La 28ª Conferencia Industrial se llevará a cabo en el mes de noviembre.

UIA — Unión Industrial Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso