Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Niccolai: "Estamos más que satisfechos con nuestra forma de entender el radicalismo"

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia visitó hoy "La Radio de los Santiagueños".

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Dr. Ángel Hugo Niccolai, visitó este martes Radio LV11 y participó del ciclo Actualidad Política, que se emite de lunes a viernes de 12.30 a 13.30 horas.

 

Sobre el Seminario del Radicalismo llevado a cabo días atrás, el funcionario provincial manifestó: "El acto del radicalsmo tuvo una convocatoria importante, estaban invitadas otras fuerzas políticas que vienen trabajando con nosotros. Era principalmente para el radicalimso del Frente Cívico. Se ha desvirtuado mucho lo que fue el radicalismo en sus orígenes, en su concepción. Luego de Yrigoyen es como que se vino abajo, Arturo Illía lo 'levantó', y Alfonsín también. Nuestro actual gobernador fue presidente del partido, a mí me tocó sucederlo, y después vino Beto Juárez, que fue el último presidente. A nivel municipal, la última presidenta fue Norma Fuentes. Hoy sabemos que faltan muchas cosas en la provincia, pero que son muchísimas las que se hicieron. Estamos más que satisfechos con nuestra forma de entender el radicalismo. Estoy convencido de lo que estamos haciendo desde la gestión, acompañando y ensamblando con otras fuerzas políticas Este llamamiento fue trascendental para la provincia". 

 

Luego agregó: "Con el que no tenemos ninguna coincidencia es con el conservadurismo. He estudiado mucho la historia del radicalismo, y siempre recuerdo una situación que ocurrió y que protagonizó un añatuyense famoso, Homero Manzi. Era un radical reconocido y prestigioso de su tiempo, que tenía también influencia en un grupo de intelectuales y artistas. Además, era un militante del radicalismo. Cuando surge el peronismo, Manzi comienza, dentro del radicalismo, a ser una de las voces que se alzaban para entablar lazos con Perón mismo y la gente que lo seguía. Pero no había una estructura, una logística. Entonces lo cuestionan fuertemente, porque nacía un espacio que podía quitarle las banderas al radicalismo, las banderas populares. Entonces lo cuestionan, lo 'juzgan', hay discursos famosos de Homero en esas discusiones. Él decía que corríamos el riesgo de disparar para la derecha por escapar del peronismo. Y fue lo que pasó".

 

Por último mencionó: "Creo que va a desembocar en una evolución que irá dándose. Soy radical pero no me siento identificado para nada con las decisiones del radicalismo a nivel nacional. Ya ni respondemos a las acusaciones de los radicales del Frente Cíivico de aquí, pero somos conscientes que el radicalismo fue una piedra importantísima dentro de nuestro partido, y el otro gran aporte lo hace el Justicialismo. Esto permitió que hoy la provincia esté equilibrada, sin deudas, con crecimiento, con proyección de futuro, grandes obras, y bastante tenemos que ver los del radicalismo con eso. Nos empeñamos en el hacer, no nos detenmos tanto en pensar. Muchas cciones de las últimas acciones de nuestro gobierno, como el avión hidrante, fue tomada como ejemplo por medios nacionales. La autopista que unirá Santiago y Tucumán, y todo lo que se está generando, es bueno. Falta muchísimo más. La inversión privada va a ir llegando".

Radio LV11
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso