Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

Piden a Israel que detenga los desalojos de palestinos en Masafer Yatta, Cisjordania

Los expertos creen que el sistema judicial ???da carta blanca al gobierno israelí para perpetuar la práctica de opresión sistemática de los palestinos".

Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos pidió a Israel detener los desalojos forzosos de las comunidades palestinas de Masafer Yatta, en Cisjordania ocupada.

 

"Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Israel a principios de este mes, unos 1200 residentes palestinos de Masafer Yatta, entre ellos 500 niños, corren el riesgo inminente de sufrir desalojos forzosos, desplazamientos arbitrarios y traslados forzosos, lo que supone una grave violación del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos", destacaron los expertos en un comunicado.

 

El Tribunal Supremo de Justicia de Israel rechazó el pasado 4 de mayo los recursos sobre las órdenes de desalojo. La decisión finaliza un proceso judicial que ha durado más de dos décadas y que autoriza a las fuerzas israelíes a utilizar la zona para entrenamientos militares, señala la ONU. 

 

Los expertos creen que el sistema judicial “da carta blanca al gobierno israelí para perpetuar la práctica de opresión sistemática de los palestinos".

 

Añadieron que Israel no ha demostrado ninguna "necesidad militar imperiosa" que obligue a desalojar la zona y concluyeron que “el desplazamiento de las comunidades de Masafer Yatta puede, por tanto, constituir un crimen de guerra".

Israel
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso