Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PerlitasDeCampaña

Viene Clareando XXIII

Un peronista en la presidencia del partido de Mauricio Macri, miedos de campaña y un ingrediente más a la ensaladita electoral.

Peronista

“Había sabido ser peronista de antes el compañero Facundo Pérez Carletti”, me dijo en el colectivo viniendo para el centro un militante del PJ, tras la revelación en las redes sociales de que el presidente de Juntos por el Cambio en nuestra provincia y concejal capitalino habría sido activo participante de la juventud de ese partido. 

Y recordó cuando se “inventó” el término borocotizar, en alusión a quienes —como el famoso médico pediatra que en 2005 se pasó del PRO al kirchnerismo—, saltan de partido sorpresivamente en busca de “nuevos horizontes”.

“No hay caso, los días más lindos fueron, son y serán peronistas”, insistió el muchacho ya redundando en el asunto. “Al final de cuentas tenemos un compañero no solo infiltrado en Juntos por el Cambio, sino que además es el presidente que logró desplazar a Rodrigo Posse del cargo”, dijo en voz alta agarrado del pasamanos mientras yo tocaba el timbre para bajarme cuanto antes en la primera parada posible. Antes de que haga sonar en el celular la marcha de Hugo del Carril, no sin despedirme de él con los dedos en V.

 

Pánico

Parece que en un pequeño círculo político encabezado por don “Pocho” Ibáñez en Añatuya empezó a cundir el terror por la presentación de la candidatura del titular del PAMI local y exintendente de la ciudad, Julio Ernesto Castro, con el apoyo de importantes sectores, inclusive no peronistas, y del Dr. Vargas. Este último le supo presentar dos pedidos de juicio político al “Pocho”, por lo que entiende graves irregularidades en la gestión. Según me cuentan, a través del docente provincial y operador de la intendencia “Renee” Escobar, ya empezaron los operativos en Internet y a través de portales financiados por sectores afectos a las oficinas de la muni para desacreditar a todo aquel que pretenda interponerse en el camino hacia el segundo mandato de Ibáñez. “Están nerviosos los changos”, me cuentan. ¿Por qué será?

 

 

¡No pechen!

Parece que se está nutriendo de candidatos la “Capital del Rosquete”, con el salto a la arena política de “Juanchi” Tapia. ¡No pechen! se escuchó gritar desde una trinchera política conocida la noticia de que se suma uno más a la lista de pretendientes a la oficina del actual intendente José Luis Artaza, quien no puede ir por otro mandato, “pero a alguien ha de bendecir”, aseguran.

Posdata: “No aclares, que oscurece”

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso